Sudan Airways

Sudan Airways_1

Sudan Airways es la aerolínea nacional de la República de Sudán. Ha sido propiedad del Gobierno de Sudán desde el año 2012. Esta compañía se fundó en el año de 1946, pero comenzó sus actividades y a funcionar regularmente en el año 1947, en el mes julio específicamente. Su sede se encuentra en Jartum, Sudán. Desde el año 2010, esta empresa no puede volar sobre zonas de países de la Unión Europea.

Historia

Aunque la aerolínea se fundó en 1946, los primeros vuelos de prueba se comenzaron a realizar el año siguiente, en 1947, y en ese mismo año se comenzaron a realizar los vuelos regulares comerciales.

Ver artículo: Moldavian Airlines. Tuvieron sus movimientos de buena manera hasta el año 2000 que la plantilla de trabajadores contaba con 2.362 empleados justo en el mes de abril. También fueron expandiendo sus horizontes a tal punto en el que lograron llegar a zonas internacionales, entre las más importantes se encuentran Londres, París,Abu Dhabi, El Cairo, Dubai, entre otras.

En el año 2007, el gobierno de Sudán cedió parte de la aerolínea a empresas privadas, manteniendo sólo el 30 % de las acciones por parte del estado. Luego, en el año 2011, dichas empresas volvieron a negociar con el estado para devolverles su cifra porcentual, siendo así como el estado recuperó de nuevo las acciones que antes le pertenecían.

Incidentes

Esta aerolínea ha registrado desde su fundación hasta el día de hoy, nada más y nada menos que la cantidad de 21 accidentes, donde 7 de ellos han ocasionado la muerte por lo menos a una o más personas.

El peor de los incidentes registrados por la aerolínea Sudan Airways en la Aviation Safety Network (Red de Seguridad de la Aviación) fue aquel cuya fecha comprende para el año 2003 donde un aterrizaje de emergencia ocasionó el deceso de 117 personas en total. Ver: Binter Canarias

Prohibición con la Unión Europea y destinos

Fue en pleno año 2010 donde la Unión Europea le prohibió a todas las aerolíneas ubicadas en Sudán pudieran volar sobre los países miembros de dicha comunidad.

No obstante, la compañía sigue operando tanto a nivel nacional como internacional. Posee seis destinos dentro de Sudán y 8 entre otros países.

Flota

La flota actual de la empresa es un poco corta, debido también a la cantidad de clientes que posee, la demanda de los mismos, y los destinos a los que logra llegar. Ver también: Air Mandalay. Sus servicios se alcanzan a cubrir con 4 aviones. 3 Fokker 50 y 1 Airbus A320-200. Además están a la espera de 2 aviones más del último modelo mencionado.

Si deseas en algún momento poder entrar a su página oficial sin importa cuál sea tu necesidad, lo puedes hacer desde este enlace web que te dejamos a continuación www .sudanair .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *