South African Airlines – Aerolíneas de Sudáfrica que quizá no conocías

Publicado el: 13 Dic 2015 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 648 visitas

South African Airlines, las aerolíneas sudafricanas encargadas del transporte comercial de pasajeros tanto en vuelos internos con internacionales. El grupo asciende a más de una docena de líneas en donde algunas se especializan en vuelos internacionales, vuelos internos o operaciones charter. Empecemos y veamos la lista extraída directamente de tierras Sudáfricanas.

Union Airways: Ostenta el reconocimiento de ser la primera línea aérea comercial de Sudáfrica y con más antigüedad en el sector. Se fundó en 1929 pero en 1934 el gobierno Sudafricano se encargó de administrar sus operaciones y a día de hoy, opera bajo el nombre de South African Airways.

Publicidad
Anuncios de Google


South African Airways: Como hemos visto, esta es la misma aerolínea anterior (Union Airways) solamente por el cambio de administración por parte del Gobierno. Actualmente es la aerolínea más importante de Sudáfrica, contando con aproximadamente 51 aviones en funcionamiento y con destinos tanto internos como a diferentes ciudades del mundo.


Publicidad


Sus dos aeropuertos principales y usados como centro de vuelos, son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Cabo y el Aeropuerto Internacional de Johanesburgo. Entre sus aeronaves podemos encontrar en su mayoría, modelos Airbus 319-100, Boeing 737-800, Airbus A340-600 y algunos otros modelos en menor cantidad.

aeropuerto-de-Johannesburgo

En el Aeropuerto de Johannesburgo

Safair: Esta aerolínea opera solamente con vuelos charter, contratos de operación, entrenamiento, seguridad aérea, soporte técnico y otros servicios relacionados a la industria, pero no realiza vuelos comerciales, excepto los vuelos charter para todos aquellos que no quieran estar sujetos a los horarios de las aerolíneas comerciales.

Rovos Air: Con una flota de siete aviones, esta aerolínea solamente ofrece vuelos charter pero con la característica de utilizar aviones antiguos remodelados y restaurados de forma lujosa para satisfacer a sus clientes.

Pelican Air Services: Esta aerolínea de Sudáfrica cuenta solamente con un avión y realiza vuelos desde Johannesburgo a pocos destinos, entre ellos a algunos aeropuertos de Mozambique.

Norse Air: Cuenta con una flota de 6 aviones y ofrece alquiler de aviones, vuelos charter y servicio de carga. Algunos de sus destinos (aparte de Sudáfrica) son Afganistán e Isla Mauricio.

Naturelink Aviation: Esta línea aérea sudafricana no realiza vuelos comerciales ya que se dedica al sector del transporte de empresarios, ejecutivos y algunos turistas, utilizando avionetas y helicópteros.

Mango Airlines: Aerolínea Mango es propiedad de South African Airways y ofrece vuelos dentro de Sudáfrica a bajo coste en seis destinos diferentes.

South-African-Airlines

Kulula Air: Conocida también como Kulula.com es una línea aérea con una flota de aproximadamente once aviones y realiza vuelos regionales a Zimbabue, Isla Mauricio y Namibia. También realiza vuelos domésticos al Aeropuerto Internacional Cape Town, al Aeropuerto Internacional King Shaka y al Aeropuerto George.

King Air Charter: Como bien indica su nombre, esta aerolínea se especializa en vuelos charter y su flota de aviones consta de tres aviones McDonnell Douglas DC-9.

Interair South Africa: Con base en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo. Ofrece solamente vuelos internacionales a países situados en la región como lo son: Zambia, República del Congo, Mali, Gabon, Benín y Francia.

Imperial Air Cargo: Como bien indica su nombre, esta aerolínea se especializa en los vuelos de carga a destinos domésticos.

Federal Air: Fundada en 1989, esta empresa efectúa vuelos a diferentes destinos de África en la modalidad de vuelos charter para turistas y ejecutivos.

Comair: Esta aerolínea de Sudáfrica es una franquicia de la British Airways y a su vez es miembro afiliado a Oneworld. Ver artículo: ¿Qué es una alianza aérea?. Ofrece vuelos comerciales a los aeropuertos de Ciudad del Cabo, al Aeropuerto Internacional de Durban.

Aeropuerto de Port Elizabeth y al Aeropuerto Internacional OR Tambo; todos ellos pertenecientes a Sudáfrica. Y como destinos internacionales encontramos vuelos a Livingstone (Zambia), Port Louis (Isla Mauricio), Harare (Zimbabue) y Windhoek (Namibia).

Civair: Realiza sus operaciones con seis aviones y seis helicópteros, siendo un operador charter de helicópteros y una aerolínea de vuelos privados para turistas y ejecutivos. Ver artículo: 50 logos de aerolíneas de todo el mundo.

AirQuarius Aviation: Otra aerolínea charter, tiene como centro de operaciones el aeropuerto de Johannesburgo y consta con una flota de seis aeronaves, donde cuatro de ellos son Fokker F28 Mk4000.

Airlink: Con una flota de 22 aviones, bastante grande en comparación con la mayoría de aerolíneas sudafricanas; ofrece vuelos a una buena variedad de destinos dentro de Sudáfrica como aeropuertos situados dentro de la región, entre los que encontramos el Aeropuerto Internacional de Harare, Aeropuerto de Ndola, Aeropuerto Internacional de Lusaka, Aeropuerto Internacional Joshua Mqabuko Nkomo, Aeropuerto Internacional Ivato, Aeropuerto Internacional de Maputo, etc.

vuelos-a-sudafrica

De momento eso es todo sobre las aerolíneas sudafricanas (South African Airlines). Ha sido una lista de 17 empresas y a pesar de que existen otras (no muchas más), decidimos obviarlas por ser líneas demasiado pequeñas o porque en los últimos años han cerrado operaciones, como es el caso de 1Time, quien al momento de redactar este artículo, en su página oficial anunciaba un cese de operaciones hasta nuevo aviso.

Esperamos que esta lista de aerolíneas sean de mucha utilidad para todos aquellos que tengan pensado en los próximos meses o semanas viajar a Sudáfrica, con lo que tendrán una pequeña guía sobre las empresas que les pueden transportar de un lugar a otro dentro del país o a los países vecinos.

Con esto concluimos y no olvide que en la categoría “Aerolíneas” y “África” podrá encontrar muchos artículos de su interés. ¡Nos vemos en el próximo viaje a alguna parte del mundo!



Publicidad

Historias Relacionadas