Solicitud de Visa americana si soy de Perú

Publicado el: 14 Oct 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Viajar - 465 visitas

Para solicitar la Visa Americana en Perú debes de cumplir ciertos requisitos indispensables y cumplir con cada uno de los pasos establecidos por la embajada de USA para poder obtener la Visa americana si eres peruano. Es importante recordar que para mejores resultados te recomendamos que debes asesorarte con un profesional o con las instituciones correspondientes para obtener mas información.

solicitar-visa americana-en-perú

Publicidad
Anuncios de Google


Los pasos y requisitos para solicitar la Visa americana si soy de Perú son los siguientes: Fotografía: Sam Howzit.


Publicidad


– Primero que nada hay que verificar si se necesita pasar por el proceso regular o seguir otras alternativas según sea su situación. Luego presentar la solicitud inicial y asistir a una entrevista a la embajada de USA  ubicada en Lima a una entrevista.

– Una vez sepa que su solicitud y proceso son de manera regular, deberá presentar la documentación requerida según la información recibida en la embajada de Estados Unidos.

– Llenar el formulario DS-160 y tener a la mano una foto a colores, con fondo blanco, tomada con una expresión facial neutral, con ambos ojos abiertos y sin retoques digitales, tomada no hace mas de 6 meses.

– Completar el formulario DS-160 de manera Online y sacar impresa hoja de confirmación con sus respectivo código de barras. Toda la información tendrá que estar en Inglés o el formulario no tendrá ninguna validez.

– Crear una cuenta en el sitio web de información de Visas de EE.UU y sacar impreso el recibo de pago.

– Cancelar lo mas pronto posible la tarifa de la solicitud de Visa americana en Perú (MRV).

– Proceder con la validación de la tarifa de solicitud de visa y programar una cita (se puede hacer de forma online o por teléfono).

– Asistir a la entrevista.

– Pasar a traer su pasaporte y esperar respuesta de aceptación o rechazo.

Es importante saber que luego de haber completado el proceso de solicitud de Visa americana si soy de Perú el tiempo de espera es de hasta 1 semana o en casos especiales puede ser de menor tiempo la espera o prolongarse por mas tiempo según la situación.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas