Solicitar la Visa Schengen en El Salvador

Publicado el: 14 Oct 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Viajar - 248 visitas

Para poder obtener una Visa Schengen si soy de El Salvador tengo que dirigirme a los Consulados o Embajadas de los países miembros del espacio Schengen o de la UE, se recomienda asesoría profesional o visitar las embajadas de los países correspondientes para obtener información mas detallada y puntual sobre la Visa Schengen para salvadoreños. Con la Visa Schengen si soy salvadoreño puedo visitar por motivos de vacaciones o negocios con un máximo de hasta 90 días los países que forman el espacio Schengen  y en caso de exceder el limite de tiempo de estadía dentro del país, deberá presentar un permiso de trabajo o un documento que argumente el alargue de su estadía.

solicitar-visa schengen-en-el salvador

Publicidad
Anuncios de Google

Para realizar el trámite de solicitud de la Visa Schengen para personas de el salvador deberán visitar directamente la embajada del país al que desean visitar siempre y cuando este sea miembro del espacio Schengen y  así poder permanecer hasta un máximo de 6 meses dentro de tierras europeas y poder visitar estos países 2 veces al año; sin embargo para poder laborar dentro de estos países aun teniendo una Visa Schengen si soy salvadoreño, debo de presentar un permiso de trabajo o permiso de residencia para poder laboral legalmente. Fotografía: Images Money.


Publicidad


La Visa Europea o Schengen para salvadoreños deberá ser expedida por el país al que vaya entrar que sea miembro del espacio Schengen. El visado tendrá que expedirlo el país por el que vaya a entrar en el espacio Schengen. Como requisito indispensable el solicitante tendrá que ser residente legal en El Salvador para poder tramitar la Visa Schengen desde El Salvador.

Algunos de los documentos indispensables que se deberán presentar para la solicitud de la Visa Schengen para El Salvador son:

– Solicitud del visado Schengen de El Salvador.

– Documento Único de Identidad.

– 2 Fotos actuales tamaño carnet de fondo blanco.

– Esquema suplementario.

– Documentación extra solicitada por la embajada para respaldar el objetivo de visita al país.

– Presentar un seguro médico vigente.

– Cuentas de bancos y documentación que haga constar su lugar de trabajo o estudios.

Es muy importante recordar a la hora de tramitar dicha solicitud que si no se presentan todos los documentos en orden en el período establecido las posibilidades de un rechazo son muy altas, por lo cual se recomiendo de antemano tener todos los documentos en orden antes de la entrevista.

 

 



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas