Soledad (Atlántico) a Concepción ¿Cuánto tardan los vuelos?

Publicado el: 27 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 54 visitas

Horas de vuelo entre Soledad y Concepción

¿Estás planificando viajar desde Soledad (Atlántico) a Concepción?, ¿Quieres conocer las aerolíneas disponibles que llegan a Concepción?, ¿Cuánto demora en llegar el avión?. Ver: Categoría sobre Chile. Pues bien, lo más recomendable en esos casos es tener en cuenta todo lo relacionado con duración de vuelo, cuántas escalas se realizan, distancia entre Soledad (Atlántico) y Concepción, precio del boleto aéreo, entre otras cosas que con solo saberlas, tendrás más claro el panorama del viaje.

Publicidad
Anuncios de Google


Lo primero que debemos destacar es que este vuelo generalmente consta de dos escalas, las cuales son adoptadas por la mayoría de las aerolíneas que cubren esta ruta. Ver artículo: ¿Qué es una comuna chilena?. En total son 4 aeropuertos que se terminan visitando durante este trayecto.


Publicidad


  • Inicio (Soledad, Atlántico): Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Código IATA “BAQ”.
  • 1era escala (Bogotá): Aeropuerto Internacional El Dorado – Luis Carlos Galán Sarmiento. Código IATA “BOG”.
  • 2da escala (Santiago de Chile): Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Código IATA “SCL”.
  • Llegada: Aeropuerto Internacional Carrier Sur. Código IATA “CCP”.

Duración de vuelo

Saber cuántas horas dura el vuelo entre Soledad (Atlántico) y Concepción te ayudará a estar más preparado mental y físicamente para tu viaje, pues, aunque no se trata de uno excesivamente largo, puede que algunos detalles como tomar una medicina o enviar algún correo electrónico de trabajo deban ser enmarcadas dentro de ese tiempo.

Las principales aerolíneas que cubren dicho viaje y su respectivo horario son las siguientes:

  • Avianca, 11 horas y 20 minutos de vuelo. Escala en Bogotá.
  • LATAM Airlineas, 12 horas de vuelo. Escala en Bogotá.

Ver artículo: Estos son los mejores 10 parques en Santiago. De ambos, Avianca es la aerolínea que realiza el vuelo más rápido, pero LATAM Airlines tampoco tiene una gran diferencia en cuanto a tiempo de vuelo.

A menos que seas un aventurero, es mucho mejor realizar el viaje en avión que por vía terrestre, pues en autobús debemos tener en cuenta que la distancia entre Soledad (Atlántico) hasta Concepción es de más de 9000 km, teniendo una duración por tierra de 106 horas el viaje.

Ver artículo: Las cinco ciudades más importantes en Chile. En cuanto a precios de los boletos aéreos o billetes de avión, estos suelen oscilar entre $500 y $1200, dependiendo de la época del año y la temporada.



Publicidad

Historias Relacionadas