Seguro de viaje: El Corte Inglés [Cosas Importantes a Saber]

Viajar es, sin duda alguna, la mejor forma de explorar y conocer otras culturas. Sin embargo, en el proceso de descubrimiento de otros parajes, los imprevistos también pueden presentarse. Por lo tanto, contar con un seguro de viaje es casi imprescindible para disfrutar de unas merecidas vacaciones llenas de armonía y sin percances.

El Corte Inglés es una empresa de distribución mundial, conformada por diversas compañías que ofrecen sus productos y servicios. Su campo principal abarca los grandes almacenes y también el turismo.

El seguro de viaje de El Corte Inglés es ofrecido por la compañía con el fin de respaldar a los viajeros durante su aventura. Si estás pensando contratarlo, has llegado al lugar indicado para enterarte de las coberturas disponibles, los destinos que ameritan un seguro obligatorio y el tiempo de duración de los servicios.

¿Qué cubre el seguro de viaje de El Corte Inglés?

El Corte Inglés Seguros no solo ofrece pólizas de vida y para accidentes, también se enfoca en todo lo referente a los pequeños o grandes incidentes que podrían ocurrir durante el viaje. Dichos acontecimientos van desde la cancelación de un vuelo, hasta la pérdida del equipaje.

La cobertura del seguro de viaje es bastante amplia, aunque también dependerá del servicio contratado. Entre el abanico de opciones que se encuentran disponibles para la protección del viajero, se encuentran las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad, accidente o fallecimiento.
  • Repatriación y transporte de heridos, acompañantes y fallecidos.
  • Gastos por pérdida de equipajes e indenmización por robo de documentos.
  • Cancelación del viaje por causas de fuerza mayor.
  • Responsabilidad civil.
  • Transmisión de mensajes urgentes.

¿Cuándo solicitar un seguro de viaje?

Siempre que vayas a viajar, puedes invertir en un seguro de viaje de El Corte Inglés. Asimismo, tienes la posibilidad de solicitarlo teniendo en cuenta algunas consideraciones, como cambios climáticos, familiares enfermos o irregularidades en el ámbito laboral.

Antes de decidirte por alguna opción, lo más recomendable será que leas las garantías ofrecidas por la compañía, al igual que el tipo de servicio disponible y su costo. El mejor seguro de viaje será el que más se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

seguro de viaje

Exclusiones de cobertura en un seguro de viaje

A pesar de la extensión de eventualidades que cubre un seguro de viaje de El Corte Inglés, también existen algunas exclusiones. Entre las principales, se encuentran los daños materiales o personales ocurridos en destinos no recomendados para viajar.

El seguro de viaje tampoco se hará cargo de lesiones ocasionadas por la práctica de deportes de alto riesgo y gastos por enfermedades crónicas o anteriores al viaje. Adicionalmente, no incluye la responsabilidad social derivada de la mala conducción ni por el porte de armas de fuego.

Duración máxima de un seguro de viaje de El Corte Inglés

Por norma general, la duración de un seguro de viaje está entre los 90 días consecutivos. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes condiciones que incluyen servicios anuales.

Los seguros de viaje de larga duración, pueden ser utilizados por una persona o familia durante todos los viajes que hagan a lo largo del año. Claro está, siempre y cuando cada uno de estos no exceda el transcurso de tres meses.

¿Qué países solicitan seguro de viaje obligarotio para ingresar?

A lo ancho y largo del planeta, existen varios destinos a los que es necesario tener seguro de viaje para ingresar. Esto se debe a diferentes aspectos, como situaciones sociales y económicas, sistema sanitario deficiente o irregularidades que puedan presentarse durante la visita.

Los países que ameritan seguro de viaje obligatorio, son los siguientes:

  • Ecuador.
  • Rusia.
  • Argelia.
  • Bielorrusia.
  • Cuba.
  • Irán.

Asimismo, ten en consideración que, si no cuentas con el presupuesto suficiente para invertir en un seguro de viaje, puedes solicitar la asistencia de viaje de tu seguro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir