¿Se puede viajar a Estados Unidos sin visa siendo arubeño? o ¿Es necesario?

Publicado el: 14 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 187 visitas

arubeños necesitan visa para Estados Unidos

Si eres arubeño o arubeña y tienes interés en viajar a EE.UU., seguramente te preguntarás, ¿Los arubeños pueden entrar a Estados Unidos sin visa? o ¿Necesitan visa para ir a los Estados Unidos?; si nunca ha viajado al norte de América es comprensible que tengas estas dudas pero no te preocupes, nosotros te aclaramos esto. Sin importar cual de las preguntas anteriores te hagas, debemos decirte que los arubeños, si, necesitan visa para Estados Unidos.

Publicidad
Anuncios de Google


Algunos dirán que no necesitan visa estadounidense por la conexión que se tiene con Países Bajos (Netherlands) y que este país (Países Bajos) pertenece al programa de extensión de visas; pero la situación ante Estados Unidos es diferente para los ciudadanos arubeños, es decir, para aquellos que posean un pasaporte arubeño y quieran viajar con el.


Publicidad


Ya que sin importar que el viaje sea por negocios, turismo o placer, es requisito tramitar el visado en la Embajada de USA en Curacao. Ver artículo: ¿Cómo funcionan las visas?. En caso de querer viajar a Estados Unidos para estudiar, ir a trabajar u otro motivo, también se deberá obtener la visa en el consulado de EE.UU. correspondiente.

En este caso sería el Consulado General en Curacao donde les asesorarán de forma oficial. Como primer paso puede visitar el sitio web oficial cw.usconsulate.gov, donde se detalla la ubicación exacta, horarios, número de teléfono y otra información relacionada.

Escala en Estados Unidos

Si no quieres viajar a USA pero tu vuelo planea hacer una escala o una conexión en algún aeropuerto que se encuentre dentro de territorio estadounidense; hemos explicado con más detalle en esta otra publicación. Si Aruba no se encuentra en los países listados, eso significa que se debe tramitar la visa C-1 de tránsito.

Pero si usted ya posee algún otro tipo de visado que le permita viajar a EE.UU. no habrá problema. Ante cualquier duda o pregunta, no dude en llamar al consulado ubicado en Curacao al teléfono +599-9-461-3066. Ellos son los encargados de suministrar la información oficial e informar ante cualquier cambio en las políticas migratorias para los ciudadanos arubeños que deseen ingresar a USA. Fuente: migrationexpert.com.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas