Santander, España – Turismo

Publicado el: 07 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 328 visitas

Al norte de España, entre las ciudades portuarias encontramos una muy especial, nos referimos a la ciudad de Santander, esta es la capital de Cantabria y es un destino turístico ideal ya que esta ubicado entre la belleza del mar y la fuerza salvaje de las montañas así que podemos imaginarnos el aire de libertad que se percibe en la atmósfera, Santander tiene uno de los puesto mas importantes de todo el país y gracias a ello es una de las principales ciudades en el rubro portuario de todo el país. La ciudad se extiende a través de la costa en torno a una península en la que podrás encontrar un zoológico y un parque así que de entrada puedes ver por que es un sitio tan importante, a pocos metros también puedes encontrar el Palacio de la Magdalena el cual es una residencia de verano que fue construida en 1912 por ordenes del rey Alfonso VII.

santander-españa-turismo

Publicidad
Anuncios de Google


Uno de los barrios mas importantes de la ciudad es el Sardinero en el cual también podemos encontrarnos una playa del mismo nombre la cual es una de las mas visitadas durante el verano, esta playa es una de las mas lindas y populares y por ello es que muchos negocios se ubican en sus linderos y siempre están atendiendo al publico para que puedas tener una estadía maravillosa. Imagen de portada: Albert Torelló/Flickr.


Publicidad


Es tal la belleza de esta playa que la familia real la escogió como destino de verano durante 17 años consecutivos, cerca de la misma podemos encontrarnos el Gran Hotel Sardinero y el Eurostars Hotel Real Santander los que son de los mas importantes de la ciudad y en los que puedes hospedarte sin ningún problema ya que siempre están en funcionamiento.

Si te gusta la naturaleza pero deseas apartarte un poco de las playas la solución es que visites los jardines de Santander entre los que podemos destacar los jardines de Pereda los que están cubiertos de magnolios y palmeras además de muchos monumentos.

Cruzando este jardín podemos llegar al banco de Santander uno de los mas famosos de todo el país y en el que se dan cita una gran cantidad de personas que realizan diferentes actividades económicas. Ver categoría: Turismo en España. Siguiendo sobre la calle podemos llegar a la Iglesia de Santa lucia una de las construcciones mas impresionantes de toda la ciudad.

La catedral de Santander es la edificación religiosa mas grande de toda la ciudad y justo a la par se encuentra la iglesia de los jesuitas, lo que resulta muy practico de una visita a esta bonita ciudad española es que todos los atractivos turísticos de Santander se encuentran muy cerca unos de otros por lo que tendremos la oportunidad de conocer muchos sitios en un mismo recorrido. Para finalizar te recomendamos que visites la calle Hernán Cortez la cual nos lleva a la plaza Porticada el cual es uno de los símbolos mas representativos de la ciudad y como puedes ver, es un destino fabuloso.



Publicidad

Historias Relacionadas