Santa Marta a Concepción ¿Cual es la duración del vuelo?

Publicado el: 01 Nov 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 45 visitas

Vuelo Santa Marta Concepción

¿Cuál es el tiempo de vuelo desde Santa Marta hasta Concepción? ¿Tienes alguna idea de cuál es el itinerario de viaje (escalas)? Si estás concibiendo la idea de viajar desde Colombia a Chile saliendo de Santa Marta hasta llegar a Concepción, puede que sea necesario conocer más detalles al respecto. Aquí encontrarás toda la información necesaria para ello, incluyendo la distancia entre las ciudades y posible precio del pasaje o boleto aéreo.

Publicidad
Anuncios de Google


Pues bien, en primer lugar, debemos tener en cuenta que el viaje consta de dos escalas principales. Si a ello le sumamos los aeropuertos de salida y llegada, podremos ver que habría que transitar por 4 aeropuertos en total. El itinerario de viaje quedaría de la siguiente manera:


Publicidad


  • Salida: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SMR). Santa Marta.
  • 1era escala: Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG). Bogotá.
  • 2da escala: Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Santiago de Chile. (Ver artículo: Comunas de Chile ¿Qué son? y ¿Cuál es su equivalente?)
  • Llegada: Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP). Gran Concepción.

Aerolíneas y horas de vuelo

Tomar una buena aerolínea es una decisión práctica, pero a veces difícil. Algunos toman en cuenta el factor del tiempo de vuelo, otros prefieren escoger las que ofrezcan mejor servicio y comodidad, mientras que algunos optan por tomar los vuelos más baratos.

En el caso de la ruta SMR-CCP, las aerolíneas que realizan este vuelo son Avianca y LATAM Airlines. Por su parte, Avianca tiene una duración de vuelo de 11 horas y 52 minutos, mientras que LATAM Airlines demora 13 horas exactas.

A ello se le debe sumar los 30 minutos que dura el traslado terrestre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar desde el centro de Santa Marta, ya que está ubicado 16,5 km de la ciudad.

Ver artículo: Top 5 – Ciudades más importantes de Chile. A la hora de planificar, haz la comparativa de costos y horas de duración con el fin de determinar cuál es más conveniente para ti.

Distancia entre Santa Marta y Concepción

Para calcular la distancia entre Santa Marta y Concepción tomamos como referencia la ruta terrestre que pasa por Colombia (inicio), Ecuador y Perú hasta llegar a Chile. En total, son 7.500 km o 4,660,3 millas.

Algunos prefieren tomar la ruta terrestre, pero la desventaja es que demora 105 horas en bus, un viaje muy largo e incómodo. Sin embargo, suele ser más barata esta opción que tomar un vuelo.

Precios de pasajes aéreos

No existe un precio fijo para los pasajes aéreos entre Santa Marta y Concepción, pues todo ello depende de la temporada en que se viaje, la aerolínea que se escoja y la calidad de asientos que se seleccione.

No obstante, los precios pueden oscilar entre 600$ USD y 1500$. Ver artículo: ¿Cuánto vale un boleto aéreo hacia la ciudad que deseas visitar?. Aunque aclaramos que al momento que realice su compra, los precios pueden ser diferentes; solamente debe tomarlos en cuenta para hacerse la idea del rango de precios.



Publicidad

Historias Relacionadas