San Petersburgo, la Venecia del Norte en Rusia

Publicado el: 25 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 650 visitas

En el delta del río Nevá una ciudad espectacular se alza en Rusia, nos referimos a San Petersburgo quien en el transcurso del tiempo fue llamada con otros dos nombres: Petrogrado y Leningrado durante casi 80 años pero su nombre original (San Petersburgo) fue retomado hasta el año de 1991.

Actualmente ostenta el título de ser la segunda ciudad más importante en Rusia y su población asciende a más de 4 millones, siendo un lugar lleno de exquisita arquitectura y museos famosos como es el caso del Museo del Hermitage, el cual posee una de las colecciones de antigüedades más grande del mundo.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes de continuar debemos hacer un pequeño recorrido en su historia, empezando por su construcción allá en 1703 por orden del zar Pedro el Grande, quien decidió honrar al apóstol Pedro llamando a la ciudad San Petersburgo y convirtiéndola en la capital del Imperio por más de 200 años.


Publicidad


Su construcción fue gracias a la conquista que el zar pudo obtener de los suecos al hacerlos retroceder del lugar en donde hoy se levanta la ciudad. El zar uso de la fuerza para obtener una enorme cantidad de obreros que provenían de todas partes del Imperio Ruso y la construcción en sí se dificultó por las pésimas condiciones climáticas que lamentablemente cobraron la vida de miles de obreros.

A día de hoy con más de 300 años desde su fundación, San Petersburgo es una ciudad sin igual que dejará con un muy buen sabor de boca a todo aquel que tenga la oportunidad de visitar a la “Venecia del Norte”, como la llaman algunos por sus muchas islas, puentes y el río Nevá que se extiende y ramifica por toda la ciudad.

Otros sitios de interés que muy probablemente no se querrá perder en su visita a San Petersburgo son:

* Iglesia de la sangre derramada: Una hermosa iglesia con el clásico estilo de la arquitectura tradicional Rusa.

* Nevsky Prospekt: Un lugar de cinco kilómetros de extensión que alberga cafés, restaurantes y tiendas, convirtiéndose en el centro de la vida social y vida cultural de San Pertesburgo.

Estos y muchos otros lugares que no terminaríamos de nombrar, se encuentran en esta preciosa ciudad. Si desea conocer más sobre San Petersburgo, le invitamos cordialmente poder visitar otros artículos catalogados en la sección Rusia del blog, en donde encontrará otros lugares turísticos y ciudades de Rusia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas