Safaris en Tanzania, algunas recomendaciones

Publicado el: 01 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Africa - 149 visitas

safaris en Tanzania recomendaciones

Antes de aventurarte a un safari en Tanzania, es útil saber con qué te vas a encontrar y cómo debes prepararte para tu viaje. A continuación, aquí señalamos algunos consejos de viaje a Tanzania y datos básicos sobre los safaris, costumbres locales y cómo moverse en este país del continente africano. Esa aventura de ir a buscar y estar rodeado de animales en su vida cotidiana, hace de África un lugar que una vez visitado, querrás volver.

Publicidad
Anuncios de Google


Ropa

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar a Tanzania, es saber con qué llenaremos nuestra maleta. Ver artículo: Sobre turismo en Zambia. Durante el safari es recomendable usar ropa práctica, ligera o de algodón, con colores neutros y pantalones largos para evitar las picaduras de insectos o puedes directamente usar ropa anti mosquitos o anti zancudos.


Publicidad


Los zapatos deben ser lo más cómodos posibles pues podemos pasarnos horas caminando por tierra. Ver: ¿Cuántos países tiene África?. Además, durante el safari a pie, es aconsejable usar zapatos cerrados tales como botas de montaña o zapatillas de deporte, mientras que durante el jeep safari, también se puede usar sandalias abiertas.

De safari en Tanzania, y en particular en Zanzíbar y Pemba, hay un predominio de la religión musulmana. Por lo tanto, es conveniente adoptar una conducta respetuosa, vistiendo pantalones largos los hombres y faldas o pantalones por debajo de las rodillas las mujeres, evitando llevar camisetas escotadas o con el vientre al descubierto.

Vestimenta esencial durante el safari: sombrero, sudaderas y chaqueta contra el viento fuerte de la noche, gafas de sol, binoculares, protector solar, linterna y cámara.

Obligaciones y prohibiciones

Todos los efectos personales, desde ropa hasta objetos de baño, pasando por el equipo fotográfico pueden ser importados libres de impuestos y deben ser declarados especificando la cantidad y el valor de cada objeto individual.

Está absolutamente prohibido exportar desde el país los objetos de marfil y artículos de vestir, así como productos de cuero felino (leopardo y guepardo). Por otra parte, la colección de conchas, corales, almejas sólo podrá autorizarse mediante la solicitud de un certificado en el acto.

Permisos de conducir

Para aquellos que deseen alquilar un coche en Tanzania, deben poseer, además de la licencia de conducción propia, el carné internacional (modelo de Convenio de Viena 1968) o local, emitido por la policía de tránsito en las principales ciudades de Tanzania.

Los documentos que se requieren para conducir en Tanzania. Así como la licencia, también los seguros de vehículos de conductor internacional mencionado anteriormente, que se firmará en el acto si no está presente. El permiso de circulación y la delegación de conducta expedido por el propietario del vehículo y notariado.

Una última recomendación importante es evitar conducir de noche, tanto por el mal estado de las carreteras de pago como para evitar encuentros con animales salvajes que puedan causar graves accidentes. En África, de noche debes estar resguardado, nunca salgas de noche.

Teléfono e Internet

Algunas zonas del interior de Tanzania no están cubiertas por la red de telefonía móvil, sin embargo, los guías durante los safaris organizados están equipados con radios y teléfonos que permiten hacer llamadas.

Dado que el coste de las llamadas desde teléfonos móviles y por satélite desde Tanzania a España u a otro país del mundo son muy altos, es posible que puedas adquirir en las principales ciudades tarjetas de prepago y llamadas telefónicas desde cabinas públicas.

Internet: en casi todos los centros urbanos, especialmente en Dar es Salaam, Arusha y Zanzíbar hay cafés de Internet o ciber cafés, donde se puede acceder a Internet.

Moneda y formas de pago

La mayor parte del alojamiento en Tanzania acepta el pago con tarjeta de crédito a la que se aplica una comisión de 5.1%. Las tarjetas de crédito aceptadas son Visa y American Express, así como MasterCard y Diners Club.

En cuanto al dinero en efectivo, son de aceptación general los dólares y euro, estos pueden cambiarse por la moneda local (ZTS = Chelín tanzano) en las oficinas de cambio disponibles. Las casas de cambio están abiertas todos los días 9,00 a 16,30 , excepto sábado y domingo ( sólo algunos ) hasta las 12.00 .

Propinas

Las propinas son la única manera con la que los conductores, guías, cocineros, camareros , porteros y taxistas pueden ganar algo de dinero extra. Ver artículo: Tombuctú, una ciudad de oro legendaria en Mali. Es una buena idea, por lo tanto, darles una buena propina, aunque esto no es obligatorio.

En general, durante el safari y trekking se calculan 10-15 USD por día para el chef y 15-20 USD por día para el guía/ conductor que ser dividido por todos los pasajeros de la camioneta o los miembros del grupo. Sumado a los demás gastos como hospedaje, protección, etc. Viajar para hacer safari no es barato pero es un lujo que vale la pena.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas