Ruinas de Copán

Publicado el: 22 Oct 2015 por Luis Linker, guardado en: Honduras - 329 visitas

Como Ruinas de Copan se le conoce a uno de los sitios Arqueológicos de mayor importancia de la remota Civilización Maya, dichas ruinas están ubicadas en el Municipio de Copan Ruinas, en el departamento de Copán, zona este de Honduras, ubicada a 12 km. de la frontera con el país de Guatemala.

copan honduras

Publicidad
Anuncios de Google

Copán fue una ciudad Maya muy influyente, fungió como un relevante centro ceremonial y también como uno de los principales centros científicos que existieron durante el período Clásico, por lo cual era usado como un observatorio astronómico. Fotografia de portada: Naoki Nakashima/Flickr.


Publicidad


La importancia de este sitio arqueológico Ruinas de Copan viene del hecho de ser un enclave Maya de gran importancia de esta antigua y gran civilización y por lo tanto una de las más grandes fuentes de información de esta asombrosa cultura, que es considerada por muchos investigadores como la “Atenas de Los Mayas” y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1980, y en el año de 1982 fue declarado como Monumento Nacional, por el Gobierno de Hondureño.

La civilización Maya se erigió sobre el poblado de Copan Ruinas; es en este lugar donde se desarrolló y donde alcanzó su clímax entre los siglos VI y VII de la actual era, desde ese momento el enclave Maya de Copán genero gran influencia sobre los distintos centros de la región Oeste y Central del país de Honduras e introdujo las características de Mesoamérica dentro de la aristocracia local. Ver Categoría: Turismo en Honduras.

El Parque Arqueológico de Copán, es conocido en todo el mundo como Las Ruinas de Copan. Es un majestuoso e imponente sitio arqueológico donde la civilización Maya se desarrolló hasta alcanzar el climax.

El gran legado que La civilización Mayas dejó en Las Ruinas de Copan se puede notar a lo largo y ancho del valle de Copán, y se considera como el lugar arqueológico más desarrollado artísticamente de todas las ciudades Mayas que hayan existido.



Publicidad

Historias Relacionadas