Religión de Francia ¿Cuales son?

religion de francia

A la hora de visitar Francia, o cualquier país del mundo debemos informarnos y saber cual es el tipo de pensamiento de su población, en qué creen, que religión profesa la mayoría de su población. Y si te interesa ir a este bello país, deberás conocer cual es la religión de Francia para que profundices en la forma de personas de los franceses en relación a la espiritualidad, teniendo un panorama más amplio de sus creencias religiosas.

Como podemos ver en la gráfica (la cual hemos realizado especialmente para ti) se detallan las creencias del 100% de la población. Encontramos que el grupo más grande es el de los franceses que profesan el catolicismo, aunque para esta religión es de mencionar que hace 15 años era de un 80% por lo que está mas que claro que la disminución fue y es enorme.

En contraposición, el ateísmo en la actualidad representa el 30% de las creencias de la población en Francia, un aumento grande ya que hace 15 años era el 23%. Ver: Principales ríos de Francia. Siendo esos dos pensamientos los que están más extendidos entre los franceses pero pudiendo encontrar otras que a pesar de estar en mucha menor proporción, son importantes.

La religión musulmana representa el 6% de la fe en Francia, estando muy estrecha a la migración de personas provenientes de Medio Oriente en el país. Luego encontramos el protestantismo, nombre con el cual la religión Católica le llama a las iglesias evangélicas, representando un 6% de la fe del país.

En menor proporción se encuentran los ortodoxos con el 2%, el Judaísmo con 1.5%, el Budismo con un 1% y el 1.5% restante es para las demás religiones. Ver: Más sobre Francia. Y es en este punto en donde tenemos que mencionar, que hay muchas religiones que no son consideradas como tales por el Parlamento; siendo catalogadas como “sectas”.

Para finalizar, a pesar de que la religión en Francia está claramente dividida en porcentajes para cada tipo de creencia religiosa, el Estado Francés es un estado laico y secular, esto de manera oficial; pero mantiene la libertad de creencia religiosa como un derecho constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *