Recomendaciones de seguridad al visitar grandes ciudades de Brasil

Publicado el: 16 Nov 2013 por Luis Linker, guardado en: Brasil - 371 visitas

Sé que el tema de este artículo puede parecer muy feo pero lamentablemente a pesar de que Brasil es un país con sitios turísticos hermosos, no podemos obviar que ciudades como Río de Janeiro y São Paulo tienen un alto índice de delincuencia, relacionada lamentablemente con la pobreza. En nuestro caso, sumado al hecho de ser turistas, nos podemos convertir en un blanco atractivo para los ladrones. Con esto tenemos que aclarar como es sabido por todos, que la delincuencia no solo es hacia turistas, sino que también toda la gente honrada del país sufre por culpa de unos pocos delincuentes.

recomendaciones-de-seguridad-al-viajar-a-brasil

Publicidad
Anuncios de Google

A pesar de todo, eso no le quita la belleza a Brasil; por ello mucha gente lo elije como destino turístico para pasar unos días, no obstante, es necesario tomar ciertas recomendaciones para saber cómo evitar que nos roben en Brasil, una ciudad que no tiene límites y en cualquier momento nos podemos ver en una situación comprometida.


Publicidad


Para ello hemos elaborado una lista con los consejos principales a tener en cuenta para que al menos, pasemos desapercibidos un poco más entre los delincuentes, y es que la gran mayoría de robos pueden ser evitados con el solo hecho de usar el sentido común.

Intentaremos vestir de la forma más desapercibida posible, lo mejor es no llamar la atención. Por ejemplo, no llevar maletas en zonas peligrosas. No llevar demasiado dinero en efectivo, lo mejor es usar tarjetas de crédito. Procure no alejarse mucho del hotel en horas nocturnas y una buena opción es comprar ropa del lugar (sandalias, etc) para dejar a un lado la ropa de turistas y llamar menos la atención.

Otra recomendación es usar los cajeros automáticos en lugares que no haya peligro, de preferencia en lugares cerrados, y antes de entrar mirar si alguien nos sigue o si tenemos a alguien sospechoso detrás. Casos más raros se han visto. En nuestro hotel asegurar las puertas y ventanas cuando nos vayamos a dormir, no dejar nada de valor a la vista, sino sería algo fácil para los ladrones.

Por último, a pesar de que tengamos el último mega modelo de cámara de fotos, no sacarla demasiado, salvo para hacer un par de fotografías, lo mejor es evitar mostrarla. Estos consejos pueden ser utilizados en cualquier país que usted visite.

Como ya mencionamos al principio, Brasil es un país hermoso pero muchas ciudades tienen un grave problema de delincuencia (al igual que otras ciudades del mundo), por lo tanto es necesario andar con cuidado ya que a pesar de que la mayoría de personas son buenas y honradas, siempre hay personas malas (al igual que en cualquier país). Esperamos que este artículo no halla ofendido a nadie ya que lo hemos publicado con el propósito de aconsejar a aquellas personas que planean viajar a Brasil o que ya se encuentran allí pasando sus vacaciones.

Para finalizar, si usted duda en si ir o no ir Brasil, le podemos decir ¡No lo dude más! y vaya a conocer este hermoso país sudamericano, no ande con miedo, solo basta tener cuidado y que disfrute su viaje.



Publicidad

Historias Relacionadas