¿Qué visitar en Pamplona, España? 7 lugares que debes conocer

Publicado el: 21 Ene 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 195 visitas

En el norte de España podemos encontrar muchas localidades ideales para tener algunas de las mejores vacaciones de nuestra vida pero una de ellas destaca sobre el resto, se trata de la fenomenal Pamplona una ciudad muy rica en cultura y tradiciones y con esa tonalidad al estilo navarro que tanto atrae la atención de miles de personas tanto de España como del extranjero, si estas pensando en hacer un viaje a España estas es una de las localidades que no debes perderte de visitar ya que tiene muchos atractivos turísticos que son mundialmente conocidos y de los que haremos mención en esta ocasión para darte una idea mas clara de todo lo que tiene para ofrecer este hermoso lugar.

que visitar en pamplona españa lugares a conocer

Publicidad
Anuncios de Google

Hacer turismo en Pamplona – Lugares y actividades

1-La primera actividad que podemos mencionar son las famosas corridas de Pamplona ya que en la plaza de toros de la ciudad se llevan a cabo algunas de las mas espectaculares corridas de todo el mundo y de echo podríamos decir que las mejores gracias a sus tradiciones. Foto de portada: Eduardo Gaviña/Flickr.


Publicidad


2-La Plaza del Castillo es otro de los lugares que debes visitar ya que en ella podrás encontrarte con muchas atracciones turísticas que van desde algunos espectáculos callejeros hasta la compra de diferentes objetos ya que también hay una gran actividad comercial.

3-La Catedral de Pamplona es otro de los sitios mas lindos con los que puedes encontrarte durante tu viaje y se trata de un lugar con estilo gótico que data del siglo XVIII y de hecho su edificación esta considerada como una de las mejores de toda Europa y en ella podrás encontrar el mausoleo de los reyes de alabastro.

4- El Palacio de Navarra se encuentra en la Avenida Carlos III y conserva la identidad de la Comunidad Autónoma de Navarra y en donde se encuentra la Presidencia del Gobierno. Para preguntar sobre este sitio a los lugareños solo basta mencionarles “la Diputación”. El edificio permite visitas de entre 25 a 50 personas con una cita realizada con anticipación pero al estar junto a la Plaza del Castillo (recomendada más arriba) solo tendremos que ir a dar una pequeña vuelta por los alrededores para conocer la arquitectura y un poco de la esencia de este edificio emblemático y de enorme importancia no solo para Pamplona sino también para toda la Comunidad de Navarra.

5-El Parque de La Media Luna es uno de los mas lindos de todo el país y en el podemos encontrar uno de los monumentos mas conocidos de Pamplona y se trata del violinista Pablo Sarasate.

6-El Parque de la Tejería es otro de los mas conocidas de Pamplona y en el podrás encontrar algunos de los monumentos mas antiguas de la ciudad, este sitio es ideal para pasear con tu familia o con tus compañeros de viaje ya que la vegetación es propicia para tener una tarde maravillosa.

7- Otro de los sitios que debes visitar esta ubicado en el casco antiguo de la ciudad y se trata de Los Burgos, se trata de un conjunto de poblados, estos son: San Cernin, Navarrería y San Nicolás. Como puedes ver Pamplona es un sitio muy atractivo para los turistas ya que además de los sitios mencionados anteriormente hay muchos mas en los que podrás entretenerte durante tu estadía. Puede hacer el recorrido en la cantidad de días que usted considere convenientes y descansar o alojarse en alguno de los muchos hoteles de Pamplona que se ubican en la localidad.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas