¿Qué visitar en Atenas en un día?

Si planeamos viajar a Grecia pero solo estaremos durante un día en Atenas, capital del país. Debemos ponernos en marcha y no perder esas valiosas horas de sol, por lo tanto nuestro primer destino será la Acrópolis. En ella, se encuentran monumentos importantes como el Templo de Atenea Niké, el Panteón y el Erecteión cuya construcción finalizó el 406 a.C. Si nos desplazamos hacia el sur, encontramos el Teatro de Dionisio.

que-visitar-en-atenas

En la Acrópolis también encontraremos el Templo de Zeus Olímpico, la Biblioteca de Adriano, Kerameikos, el Ágora romana y el Ágora Antigua, en todos ellos encontraremos joyas arquitectónicas y arqueológicas que merece la pena ver. La visita de la Acrópolis puede llevar tranquilamente de 3 a 4 horas, así que es mejor planificar con tiempo que queremos ver. Fotografía de portada: Diego López

Una ventaja que tiene Atenas es que sale todo muy barato, así que es mejor aprovechar para llevarse algún regalo de paso que reposamos la comida. Recomendado subirse a un autobús para turistas, pues os guiarán en las visitas y tienen posibles descuentos si se es un grupo grande de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *