¿Qué visitar en Atenas en un día?

Publicado el: 16 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Grecia - 349 visitas

Si planeamos viajar a Grecia pero solo estaremos durante un día en Atenas, capital del país. Debemos ponernos en marcha y no perder esas valiosas horas de sol, por lo tanto nuestro primer destino será la Acrópolis. En ella, se encuentran monumentos importantes como el Templo de Atenea Niké, el Panteón y el Erecteión cuya construcción finalizó el 406 a.C. Si nos desplazamos hacia el sur, encontramos el Teatro de Dionisio.

que-visitar-en-atenas

Publicidad
Anuncios de Google


En la Acrópolis también encontraremos el Templo de Zeus Olímpico, la Biblioteca de Adriano, Kerameikos, el Ágora romana y el Ágora Antigua, en todos ellos encontraremos joyas arquitectónicas y arqueológicas que merece la pena ver. La visita de la Acrópolis puede llevar tranquilamente de 3 a 4 horas, así que es mejor planificar con tiempo que queremos ver. Fotografía de portada: Diego López


Publicidad


Una ventaja que tiene Atenas es que sale todo muy barato, así que es mejor aprovechar para llevarse algún regalo de paso que reposamos la comida. Recomendado subirse a un autobús para turistas, pues os guiarán en las visitas y tienen posibles descuentos si se es un grupo grande de gente.



Publicidad
Etiquetas: