¿Qué visitar en Almería, España? 8 lugares que no debes perderte

Publicado el: 25 Dic 2014 por Luis Linker, guardado en: España - 427 visitas

En esta ocasión queremos darte información importante sobre una de las ciudades mas importantes de toda España y a la vez mas populares, se trata de la hermosa Almería y los sitios que puedes visitar en ella. Este es uno de los lugares que mas llaman la atención de una gran cantidad de personas debido a que tiene una gran variedad de atractivos turísticos con los que estamos seguros que cualquier persona podrá tener la oportunidad de unas vacaciones inimaginables.

que visitar en almeria españa

Publicidad
Anuncios de Google

Seguramente no conoces mucho sobre este hermoso sitio y pensando precisamente en eso nos dimos a la tarea de buscar información sobre Almería así como mencionar en una lista con los mejores atractivos turísticos de la ciudad para que al momento de llegar a la misma puedas tener una idea general de cuales sitios debes visitar. Foto de portada: CucombreLibre en Flickr.


Publicidad


¿Qué sitios visitar en Almería?

1-El primer lugar que te recomendamos visitar es la Alcazaba y se trata de un fuerte al estilo árabe, este lugar se puede encontrar ubicado en una de las colinas mas altas de toda la ciudad, de echo este sitio es la construcción musulmana mas grande de toda España por lo que la actividad turística es muy grande.

2- El barrio de la Chanca esta situado justamente bajo la Alcazaba y llama la atención de muchas personas porque posee algunas casas que parecen cuevas las cuales eran utilizadas como refugio, entre los principales habitantes de esta zona podemos mencionar que hay muchos gitanos y pescadores por lo que se trata de un sitio muy colorido y lleno de tradiciones.

3- La iglesia de Santiago es una construcción que data del siglo XVI y cuenta con una torre al estilo Románica y un portal del renacimiento por lo que es uno de los sitios mas visitados de toda la ciudad ya que es muy atractivo.

4- La catedral de Almería es otro de los destinos turísticos que no puedes dejar de conocer y es una majestuosa edificación en la que podrás encontrar muchas personas participando en las diferentes actividades religiosas, además de ser considerada la única catedral fortaleza de toda Andalucía.

5- ¿Qué ver en Almería? Otro de los sitios que no debes dejar de ver es la puerta de Purchena; esta es una plaza en el centro de la ciudad y en la cual podemos encontrarnos con muchos edificios muy modernos, este sitio es muy importante para las actividades comerciales.

6- Si te gusta el arte no puedes perderte la oportunidad de conocer el museo de Almería en el que podrás encontré con artefactos prehistóricos hasta la era musulmana. Este es uno de los sitios que no puedes perderte así que tómalo siempre en cuenta.

7- Para finalizar la lista podemos mencionar los parques de la ciudad en los que podrás conocer muchos monumentos importantes además de sitios en los que podrá acampar con tu familia o simplemente salir a dar un paseo y disfrutar del día.

8- La feria de Almería es otra de las actividades que debes visitar y se lleva a cabo durante 2 semanas en la segunda quincena del mes de agosto y durante estas fiestas podrás disfrutar de uno de los sitios más alegres y coloridos de toda España.

Esperamos que tengas al menos la opción latente de conocer Almería en algún viaje a España ya que realmente es uno de los destinos que no puedes perderte la oportunidad de conocer ya que es reamente hermoso y se destaca con creses sobre muchas otras ciudades.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas