¿Qué pasó con Taca?

Publicado el: 19 Abr 2014 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 277 visitas

Taca fue por muchos años la aerolínea más importante de Centroamérica después de 82 años desde que inició operaciones, pero el 28 de Mayo del 2013 el nombre Taca desapareció y ya no se volvió a ver. ¿Qué pasó con Taca? Todo esto fue la culminación de un proceso de integración con la aerolínea más antigua del continente, nos referimos a Avianca.

que-paso-con-taca

Publicidad
Anuncios de Google

El proceso de fusión duró tres años mientras se establecían las políticas y estrategias comerciales de ambas aerolíneas que han dado paso a una nueva marca que opera por cuestiones prácticas con el nombre de Avianca. La compañía dueña de ambas líneas aéreas es Avianca Holdings. Foto de portada: Bernal Saborio.


Publicidad


A pesar de la unificación de ambas marcas estas mantienen sus estructuras laborales y legales; centrándose en funcionar como una sola aerolínea. Algo a destacar en esta estrategia de negocios es que las aeronaves de ambas empresas estrenaron un logotipo que intentó juntar a la clásica guacamaya de Taca con el nombre Avianca. Este nuevo diseño fue implementado en los asientos de todos los aviones y en el equipo de aproximadamente 18,000 empleados.

En la actualidad se pueden hacer reservaciones de boletos aéreos independientemente si se accede a la página web Taca.com ya que este último dominio es redirigido automáticamente a Avianca.com.



Publicidad

Historias Relacionadas