¿Que necesito hacer para obtener la Visa Americana si soy salvadoreño y poder viajar a Estados Unidos?

Publicado el: 21 Sep 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Estados Unidos, Viajar - 242 visitas

Muchas personas de El Salvador tienen el deseo de visitar uno de los países de mayor importancia turística de todo el mundo, Estados Unidos, uno de los mejores destinos para muchos, ya que cuenta con diversidad de entretenimiento, cuenta con importantes infraestructuras que son visitadas por miles año con año, un lugar lleno de diversión para chicos y grandes que va desde estadios de fútbol hasta carreras de Nascar, desde los parques de diversiones mas llamativos del mundo hasta diversos acuarios y muchos lugares mas, estos lugares son factores que hacen que este país sea un destino muy llamativo para las personas de todo el mundo. Lastimosamente para algunos entrar a USA no es algo fácil ya que cualquiera que desee ingresar deberá obtener la Visa Americana, ya que sin este documento no podrás ingresar a dicho país.

proceso-para-obtener-visa-americana

Publicidad
Anuncios de Google

El proceso que debes seguir para poder conseguir la Visa Americana (independientemente del país que seas el proceso es el mismo) es el siguiente:


Publicidad


Paso 1 Cancelar su recibo de solicitud de Visa, Llevar la boleta de pago estipulando que tipo de Visa esta solicitando y cancelar la solicitud, el precio puede ir desde $ 140.00 USD (dólares americanos) y puede costar un máximo de $ 160.00 USD (dólares americanos), este dinero no es reembolsable y puede ser cancelado en la Embajada Americana de tu país, en bancos autorizados y puede cancelarse también desde tu computadora usando tu tarjeta de crédito o débito. Fotografía: Ali Utku Selen.

Paso 2 Llenar la solicitud online DS-160, dicho formulario se encuentra de forma gratuita en un sitio web brindado por la Embajada Americana y deberá ser llenado sin dejar nada en blanco, ya que si esta incompleta se cancelará y pierde su validez, luego de completar todas las preguntas es necesario sacar una impresión de la hoja de confirmación con su respectivo código de barras que deberá presentar el día de su cita.

Paso 3 Acordar el día de la entrevista, este paso consiste en hacer su cita de no-inmigrante desde el sitio online o desde el numero de teléfono brindados por las autoridades correspondientes de la Embajada Americana y deberá tener a la mano su Pasaporte y el comprobante de pago .

Paso 4 La entrevista final en La Embajada Americana, este es el último paso en el cual se recomienda mucho no mentir (ya que sería delito federal), presentarse de forma segura a la hora de brindar información, ir muy presentable, ser objetivo y breve a la hora de contestar y ser puntual con la hora de llegada a la entrevista. El solicitante tendrá que presentar el formulario DS que ya hizo con anterioridad con su respectivo código de barras, su pasaporte y todos sus anteriores pasaportes en caso de tenerlos, una fotografía tamaño carnet, su hoja de confirmación para la cita y se le tomarán huellas digitales antes de la entrevista.

Luego de cumplir con cada uno de los pasos dichos anteriormente para el proceso de obtención de la Visa Americana solo queda esperar por un período aproximado de 6 a 8 días en el cual se le notificará si su solicitud de Visa fue aceptada o rechazada. Es importante que antes de dicho proceso recibas asesoramiento legal con un experto y si tienes dudas con respecto al proceso de solicitud visites la Embajada Americana de tu país para obtener información mas detallada sobre dicho proceso.

 



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas