¿Qué idioma se habla en la República Dominicana?

Publicado el: 28 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: República Dominicana - 533 visitas

que idioma se habla en Republica Dominicana

República Dominicana está en una isla llamada La Española ubicada en el Caribe. R.D. conforma una de las trece naciones de Las Antillas, Islas del Mar Caribe o la América Insular. Debido a su gran contenido histórico, su cultura se ha visto flexibilizada, sobre todo en su vocabulario, teniendo como idioma oficial el español con influencias extranjeras, sobre todo la estadounidense, por lo cual es frecuentemente el Spanglish (fusión del Español y el Inglés americano).

Publicidad
Anuncios de Google


El español practicado en República Dominicana contiene mucho arcaísmo, lo que lo hace ser moderno con destellos antiguos, y que a la vez se le suman muchos modismos africanos provenientes del inglés como consecuencia de la presión cultural, cercanía y negociaciones políticas y económicas que poseen con los Estados Unidos.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?. Por otro lado, esta influencia dominico-estadounidense, la cultura pop y el turismo también motiva a los dominicanos a aprender inglés como lengua extranjera.

Existe un porcentaje de habitantes que hablan el inglés, siendo alrededor de 8.000 parlantes concentrados en su mayoría en la Península de Samaná, debido a que en el siglo XIX hubo movimiento de esclavos americanos liberados que se erradicaron en la isla llevando el idioma hasta sus descendientes.

Hay datos de que el idioma haitiano, el Creole o Creol también se practica en en República Dominicana, aunque en menos medida, por la inmigración de haitianos, traspasando su cultura y lenguaje a sus generaciones posteriores. Ya que por si no lo sabes, estos dos países comparten la misma isla.

El francés también se nota en la localidad, en un porcentaje muy bajo y de manera sectorizada, ya que épocas antiguas, la isla sufrió un dominio por parte de los franceses, por lo que el idioma aunque ha decaído, aún se mantiene vigente.

La isla (compartida con Haití) en la parte de República Dominicana posee bellos paisajes y playas para la explotación del turismo, y si estás pensando en ir de paseo, no tendrás problema ya que si estas leyendo esto, sabes español, el cual es la lengua principal del país.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas