¿Qué idioma se habla en Georgia?

Publicado el: 12 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 78 visitas

Que idioma se habla en Georgia

Georgia es un país soberano ubicado entre el continente asiático y europeo, considerado por algunos como un país asiático, por otros como europeo, y algunos lo denominan como euroasiático en el cual el idioma principal, oficial y más predominante dentro de toda la población es el georgiano, aunque también se hablan otros lenguajes como el ruso, laz, megreliano, esvano, abjasio, osetio, armenio, azerí, checheno, griego, kurdo, inglés, francés y alemán.

Publicidad
Anuncios de Google


El georgiano, como se dijo anteriormente es el idioma más utilizado en todo el país, considerada como lengua materna por el 85% de los ciudadanos. Inclusive posee su propio alfabeto.


Publicidad


El segundo lenguaje más hablado dentro de Georgia es el ruso, como consecuencia de la política lingüística ejercida por la Unión Soviética, el cual, para el año 2.004, estudios demostraron que el 55% de la población conoce y sabe hablar el idioma ruso.

El inglés, por su parte, ha tomado últimamente una importancia inmensa en la nación, llegando a ser la lengua extranjera más importante y extendida entre los jóvenes y aceptada por Georgia en ámbitos muy amplios, sobre todo en el turismo y el comercio. Ver artículo: Estos son los 3 idiomas más hablados en el mundo. Las que le siguen como lenguas extranjeras más importantes son el alemán y el francés.

Otros idiomas

Los lenguajes como el esvano, laz y megreliano se conocen en distintas regiones del país. También son conocidos algunos otros como abjasio, osetio, azerí y armenio, también distribuidos en diferentes partes de Georgia. Se le unen algunos otros aunque menos conocidos y menos practicados el griego, kurdo y checheno.

Ver artículo: Los 10 idiomas más hablados en toda Europa. Se conoce que los georgianos que logran dominar estas lenguas, son bilingües, es decir, el georgiano es su idioma principal y estos serían su segunda lengua.

¿Cuál es el idioma de Georgia? En resumen, si deseas viajar a Georgia por turismo o por cualquier otra razón y necesitas saber cuál es el idioma de este país, recuerda que los principales son el georgiano, el ruso, y opcionalmente el inglés. De esta manera, no habría tanto problema en tu comunicación con las personas que allí viven.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas