¿Qué idioma se habla en Corea del Norte?

Idioma de Corea del Norte_1

Corea del Norte es un país ubicado en el continente de Asia. Se le llama de Corea del Norte por dos razones, por estar arriba de otra nación llamada también Corea (del sur), y para poder distinguirla de esta segunda que justamente se encuentra debajo, es decir, en el sur. En Corea del Norte se logran encontrar varios idiomas como lo son el coreano (siendo el principal), el ruso y el chino.

Idioma coreano en Norcorea

Si bien, ambas están constituidas como países distintos, las dos Coreas, tanto del norte como la del sur poseen el mismo idioma, el coreano. diferentemente, poseen cada nación sus propios dialectos, y en el caso de Corea del Norte, esta diferencia dialectal del idioma coreano lleva por nombre munhwa.

Idioma ruso en Norcorea

El ruso también se logra encontrar en este país Norcoreano, como consecuencias de los antiguos sucesos y guerras pasadas. Estimando que para el año de 1905, luego de la guerra ruso-japonesa, Corea del Norte fue colonizada por Japón. Para luego, después de la segunda guerra mundial, por el año de 1945, Corea fue dividida en dos, norte y sur. La entonces llamada Corea del Norte fue colonizada por la Unión Soviética, y como se sabe, en la Unión Soviética, el idioma principal y más distribuido era el ruso. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Rusia?

Idioma chino en Norcorea

El idioma chino también está presente en Corea del Norte, debido a la cercanía que posee con China, además, siendo esta una de las más altas influencias además del inglés, en el idioma coreano.

Idioma coreano

El idioma coreano no se habla solamente en Corea del Norte y Corea del Sur, pues, también se ha extendido tanto en China como en Japón.

Por temas de coreanos emigrantes, esta lengua también se ha logrado identificar en otras naciones tales como México, Turkmenistán, Australia, Tayikistán, Canadá, Kazajistán, Estados Unidos y Rusia.

Esta lengua de origen coreano posee un aproximado de 86 millones de hablantes alrededor del planeta Tierra, ocupando el puesto número 12 entre las lenguas más habladas del mundo y clasificadas en debate como lengua aislada o lengua paleosiberiana.

Además, se establece claramente que el coreano hablado en Corea del Norte es más puro que el hablado en Corea del Sur. Esto se debe a que en la del sur, otros idiomas han influencia tanto el idioma como los dialectos, sobre todo el idioma inglés.

Si algún día necesitas visitar Corea del Norte, toma en cuenta que para poder comunicarte debe aprender los idiomas coreano, ruso o chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *