¿Qué es un hotel boutique?

Publicado el: 09 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 387 visitas

¿Qué son los hoteles boutique? Son hoteles de pequeño tamaño, propios para personas que buscan una mayor exclusividad  y que quieren sentirse como en casa, en un ambiente íntimo y placentero. El hotel boutique procura crear una experiencia innovadora en sus huéspedes.

hotel-boutique-que-es

Publicidad
Anuncios de Google


La revista enRoute da la siguiente definición de un hotel boutique: “Todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes”. Fotografía del Hotel Portrait Firenze: lhw.com en español.


Publicidad


Generalmente poseen un número menor al de treinta habitaciones; cada uno de los dormitorios tiene su propio estilo y detalle. También los hay de mayor tamaño con más de 100 habitaciones, pero sin perder su carácter exclusivo y sofisticado. Frecuentemente están ubicados en arquitecturas históricas, como casas patrimoniales.

Tienen su origen en Nueva York, por el año de 1980, surgieron en contraposición a aquellos hoteles que siguen un mismo patrón. Ver categoría: Alojamiento. Los hoteles boutiques buscan tener un estilo único y original. Su expansión alrededor del mundo se produjo a finales de la década de 1990

Características de un hotel boutique

  • Se localizan en áreas urbanas como en las grandes urbes y en sectores dinámicos de mucho comercio.
  • Su diseño y arquitectura son singulares, y a menudo temáticos; siempre procurando crear un ambiente íntimo y privado para el cliente.
  • Ofrecen un servicio personalizado, que les permite proporcionar una estadía de mucha atención y lujo para el cliente. Básicamente disponen de más de un empleado por cada alojado.

Este tipo de alojamiento boutique existe en muchas partes del mundo, pero solo unos cuantos pueden recibir el apelativo de “los mejores”, como los siguientes:

Hotel Portrait (Florencia). Es un edificio de seis plantas, con 36 habitaciones de una categoría similar a las de una suite. El diseño fue creado por el arquitecto Michael Bonan, inspirado en el estilo europeo y el glamour de Florencia de los años 50´s.

Hotel Temple (Pekín). Es un palacete perteneciente a la dinastía Qing. Sus techos son de madera noble y está equipado con muebles cuyo  diseño  es de mediados del siglo XX. Recibió el premio de la UNESCO por ser patrimonio histórico.

Hotel Ludlow (Nueva York). Presenta un estilo y lujo muy singular, que ellos mismos denominan como “lujo aspero”; ya que mantiene un confort de gran categoría con toques bastante bohemios. La decoración es de aspecto artesanal con fachadas de ladrillos y ventanas de estilo fábrica. Un lugar propicio para gustos extravagantes.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas