¿Pueden los colombianos viajar a Rusia sin visa?

Publicado el: 01 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 3010 visitas

colombianos pueden entrar a Rusia sin visa

¿Siendo colombiano, puedo visitar Rusia sin una visa rusa? Colombia cuenta con una cantidad importante de personas interesadas en conocer este país de Eurasia e interesados en los requisitos que Rusia pide a sus visitantes. Ver artículo: Lista completa de países que pueden entrar a Rusia sin visado. Dentro de las inquietudes que normalmente se presentan están, el saber si ¿Los colombianos necesitan visa rusa? Esta publicación está orientada a aquellos que quieren viajar por turismo o placer.

Publicidad
Anuncios de Google


Respuesta corta: No, no necesitas visa si quieres viajar por motivos turísticos. Ver publicación: ¿Cómo funcionan las visas?. Por otro lado, ¿cuántos días se puede estar en el país? es decir, cuánto tiempo tenemos permitido permanecer en Rusia, siendo colombiano. Sobre ello, el tiempo máximo será de 90 días.


Publicidad


¿Los colombianos necesitan visa rusa?

Como hemos mencionado, no se necesita visado siempre y cuando desee visitar el país por turismo. Dentro de los acuerdos migratorios de países latinoamericanos con la Federación Rusa, se encuentra Colombia, por tanto aquellos viajeros que quieran entrar a Rusia, pueden hacerlo sin requerir de una visa de este país, lo puede hacer simplemente con el pasaporte colombiano vigente.

¿Un colombiano o colombiana puede entrar a Rusia sin visado?

Al pertenecer a un país que se encuentra enlazado con los acuerdos de Rusia, los viajeros que sean colombianos y porten un pasaporte nacional vigente, pueden entrar a Rusia sin requerir de la visa pero, siempre por un tiempo menor a 91 días, es decir, máximo serán 90 días de permanencia en el país. Sobrepasar ese tiempo, implica ser sancionado.

Ver artículo: ¿Se puede hacer escala en los aeropuertos de Rusia sin visa?. La embajada de Rusia requerirá visado para permanecer más tiempo sobre su territorio, sea como turista o en los casos en que el motivo sea por trabajo o estudio. En resumen, si tienes la oportunidad de conocer Rusia, la ventaja de no tener que tramitar la visa rusa te permitirá conocer Moscú o cualquier otra de las hermosas ciudades del país.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas