Podgorica, capital de Montenegro

Publicado el: 20 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Europa - 272 visitas

Podgorica es la capital de Montenegro, fundada en 1946, nos permite conocer las costas del país. Entre los sitios culturales a destacar encontramos sus teatros, los cuales por cierto son famosos en todo Montenegro: Gradsko, Crnogorsko Narodno y Dodest.

Podgorica-Montenegro

Publicidad
Anuncios de Google

Si queremos aprovechar nuestra visita a la capital de Montenegro, no podemos olvidarnos de otros puntos importantes a conocer en Podgorica que harán de nuestro viaje mucho más interesante.


Publicidad


  • Medum. Se encuentra  10 Km de Podgorica y es uno de los asentamientos de más antigüedad del país, que se vino utilizando hasta la Edad Media. Antes era donde estaba situada la ciudad fortificada de Medeon y en donde se encuentra el Museo Marko Mijanov.
  • Duklja: Otro asentamiento, esta vez de origen romano, muy bien conservado durante los veinte siglos de su construcción.
  • Monasterio de Dajbabe: Se encuentra a menos de 10 minutos de Podgorica. Se trata de un edifico religioso muy importante en Montenegro, situado en la colina Djabababska Gora en una gruta cuya forma recuerda a la de una cruz.
  • Nemamjin Grad: En este pueblo nació Stefan Nemanja, el fundador de la dinastía serbia Nemanja y se construyó durante el periodo otomano (alrededor de 1477). Conste de varias ruinas romanas de piedra.
  • Vranjina: Es un pueblo pesquero situado en el Lago Skadar, que es llamada la “Venecia Montenegrina” debido a su condición, ya que es una ciudad que le ha tenido que ganar terreno al mar. Cosas que ver en este pueblo, además de probar su pescado,  la “Casa de Oso Kuka”, un guardia fronterizo de descendencia albana, que murió al defender la isla ante el ejército montenegrino en 1862. Imagen: Río Moraca, Podgorica. saintsebastion.


Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas