Playa en San Blas, Panamá ¿Que encontrarás?

Publicado el: 20 Ene 2017 por Luis Linker, guardado en: Panamá - 218 visitas

playa san blas panama

Hablar de “una” playa en San Blás Panamá, es algo que no podemos resumir en una sola playa ya que debes de recordar que San Blas está formado por 365 islas y algunos islotes, por lo que en cada una de las islas habitables podrás encontrar un número enorme de playas y muy parecidas entre si.

Publicidad
Anuncios de Google

Pero espera, hay un motivo por el cual este archipiélago de Panamá es muy famoso, y es que sus aguas transparentes y azules, junto con su arena blanca y sus habitantes de la etnia Guna, hacen de San Blas un destino turístico paradisíaco y exótico en Panamá y en todo el mundo.


Publicidad


En cuanto a sus islas habitadas, estas son un total de 80 y será en ellas en donde podrá disfrutar de playas casi privadas con excepción de las islas más visitadas por los turistas tanto extranjeros como por los mismos panameños; estos últimos especialmente en los fines de semana.

Playas de San Blas Panamá

Tal y como mencionamos, por la gran cantidad de islas, las playas son demasiadas, prácticamente todo es playa así que lo mejor es mencionar algunas de las islas más populares en San Blas. Eso sí, si quiere una playa un poco más tranquila lo mejor es preguntar por las islas menos populares o las que reciben la menor cantidad de turistas; así podrá disfrutar de manera más relajada.

  • Isla El Porvenir
  • Isla Aguja
  • Isla perro
  • Isla Tigre
  • Isla Cuba
  • Isla Máquina
  • Isla Iguana
  • Isla Pino

¿Como se llega?

Para llegar tenemos dos opciones, una de ellas es via aérea. Al utilizar esta opción aterrizaremos en la pista local que se encuentra en isla de El Porvenir; desde ahí podrá tomar una lancha y dirigirse a la isla en donde pasará su día.

Aunque por supuesto, viajar en avioneta a Slan Blas significará que nuestro recorrido sea de solo 25 minutos aproximadamente. Este recorrido se hace con Air Panama y se sale desde el aeropuerto de Albrook.

En cambio, hay otra opción y es la via terrestre. Nota: Conoce las islas de Bocas del Toro en Panamá. Con esta opción se demorará aproximadamente dos horas en llegar a puerto de Carti ubicado en la comarca Guna Yala y desde ahí podrá tomar otro transporte marítimo para llegar a la isla que desee.

Sin duda un paraíso natural y tropical que debes tomar en consideración al visitar Panamá, especialmente la capital. Eso si, no olvides el repelente de mosquitos ya que sea cual sea la playa de San Blas en la que decidas pasar la noches, al ser un lugar tropical te encontrarás con mosquitos que pueden dificultar que concilies el sueño.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas