Patagonia – La imponente y salvaje Tierra del Fuego

Publicado el: 11 Ago 2014 por Luis Linker, guardado en: Argentina, Chile - 402 visitas

La Patagonia; hace ya mucho tiempo, siglos a decir verdad, que los antiguos aventureros tomaron el atrevimiento de alejarse del ecuador de la tierra, en búsqueda de la llamada Tierra del Fuego, que es un nombre que se le ha adjudicado a las tierras de la parte sur del Estrecho de Magallanes. En la actualidad esta dominación hace una gran referencia al Archipiélago que se encuentra formado por Isla Grande, al igual que muchos cientos de islas menores cuya extensión es bastante grande con respecto a la latitud del Cabo de Hornos, hacia la parte sur, que es la zona más austral de todo el planeta.

patagonia

Publicidad
Anuncios de Google


Los países a los cuales esta región pertenece, son Argentina y Chile, que son dos grandiosos países de una grandísima extensión, y sobre todo una exótica, excelente y maravillosa naturaleza, que en parte es gracias a la Tierra del Fuego. Fotografía: Vera & Jean-Christophe.


Publicidad


La isla Grande es la mayor de la parte sur de América, con aproximadamente 45.000 kilómetros cuadrados, y en sus alrededores se encuentran unas islas más que magnificas, como por ejemplo, la de Picton, la de Lennox, la de Nueva, entre otras de similar valor natural. Los paraísos para los exploradores y los turistas intrépidos, que buscan con ansias los lugares más mágicos de todos los tiempos, son precisamente estos mencionados. En la región que se conoce como la del Fin del Mundo, ya que su cercanía se encuentra deshabitada en la Antártida, que se encuentra deshabitada, tendremos la oportunidad de observar a la más original naturaleza en todo su esplendor.

Los grandiosos y salvajes bosques de la Patagonia son casi vírgenes, bastante altos con picos nevados, unos canales y muchísimos lagos que son tan inmensos que nos dejaran boquiabiertos, con aguas heladas y muy cristalinas. La belleza que irradia este paraíso bajado del mismo cielo quedará interminablemente grabada en nuestras mentes en el preciso momento en que se pise esta hermosa región.

bosques-patagonia

Fotografía: Juan Manuel. Imagen tomada desde el Monte Piltriquitrón en El Bolsón, Argentina.

En este lugar, la oferta de las actividades que se pueden realizar en un paraje que es más que inigualable, es bastante diversa a decir verdad, ya que podemos realizar prácticas de senderismo a través de los más frondosos bosques del parque Nacional, y podemos emprender una navegación en pequeñas e intrépidas embarcaciones, disfrutando y entreteniéndonos del gran silencio de quien son anfitriones los más bellos glaciares jamás vistos. Uno de los sitios más conocidos y famosos en esta hermosa región de la Patagonia, es el Perito Moreno, un grandioso y enorme glaciar, que a cada segundo se va desprendiendo de grandísimas masas de hielo que resquebrajan con una gran serenidad a toda la zona circundante.

En la Patagonia tendremos la oportunidad de apreciar aguas cristalinas de un color azul tan intenso, que muy probablemente no querremos salir de ese lugar al verlas por primera vez. Podremos también apreciar y admirar a las grandiosas masas de hielo entre la gran serenidad que irradian los lagos y las montañas en los alrededores. En última instancia, este es un paisaje que debe ser visitado necesariamente en la hermosa Patagonia, de la cual diariamente salen muchos barcos para recorrer estas maravillas que nos ofrece la naturaleza.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas