Parque Nacional Montecristo [El Salvador]

Publicado el: 18 Nov 2015 por Luis Linker, guardado en: El Salvador - 451 visitas

El Parque Nacional Montecristo está ubicado a 125 km al noroeste de la ciudad de San Salvador, exactamente en el departamento de Santa Ana. Este impresionante y hermoso bosque nebuloso, de 2,418 msnm, se declaró como Parque Nacional en 1987. Si usted visita El Salvador, este lugar es uno de los más recomendados para todos aquellos con enorme espíritu aventurero. Fue decretado Parque Nacional con el propósito de proteger su fauna y flora; y fue la primer área protegida que se declaró en dicho país.

bosque El Salvador

Publicidad
Anuncios de Google


Montecristo es un bosque nebuloso de la región noroeste de El Salvador, que se encuentra muy cerca de la frontera con Guatemala y Honduras; abarca 2,000 hectáreas de territorio. Topográficamente incluye tres importantes cerros: el cerro Montecristo, el cerro Miramundo y el cerro Brujo. Foto de portada: 102nueve.com.


Publicidad


La reserva del parque Montecristo ofrece una infraestructura adecuada para acampar, donde los turistas pueden quedarse y disfrutar del crespúsculo del lugar; un jardín botánico con gran variedad de especies de plantas y caminos rústicos para sumergirse entre el denso follaje que siempre está nebuloso y húmedo.

En la actualidad hay un “Centro Interpretativo” en el cual el visitante puede disfrutar de diferentes objetos antiguos y conocer muchas especies de animales y plantas que habitan en este ecosistema.

Atractivos de Montecristo en El Salvador. Sus principales atractivos son sus grandes y frondosos árboles que alcanzan alturas de hasta 30 metros, como cipreses, pinos y robles, y la fauna que sobre ellos habita, además de las atractivas orquídeas del Jardín de los Cien Años. Es decir, la exquisita y abundante naturaleza es su carta de presentación más importante.

Cuando se hacen caminatas entre el bosque se puede apreciar la fauna que es característica del parque como venados cola blanca, musarañas negras, ardillas, pumas y puercoespín (aunque para ver al puma se debe ser muy cuidadoso para observar y tener algo de suerte).

Durante todo el transcurso año se puede observar aves por doquier; pero existe una época en la cual se puede llegar a avistar hasta 275 especies de aves endémicas de Montecristo o de El Salvador y aves que vienen migrando desde lugares de bajas temperaturas, en especial del norte (las aves migratorias). Fuente: ElSalvadorEsHermoso.com.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas