Parque Araucano

Publicado el: 04 May 2014 por Luis Linker, guardado en: Chile - 536 visitas

En la comuna Las Condes en la zona oriente de Santiago, se encuentra el Parque Araucano; un espacio que además de poseer zonas verdes para pasear por las tardes, también cuenta con una serie de construcciones como es el caso de un centro comercial.

parque-araucano-santiago-chile

Publicidad
Anuncios de Google


La ubicación exacta de Parque Araucano es entre la calle Cerro Colorado y Avenida Presidente Riesco de norte a sur, respectivamente y entre la Avenida Alonso de Córdova y la Avenida Manquehue de occidente a oriente, respectivamente. (Ver artículos: Santiago de Chile) Algo a destacar sobre esta amplia zona verdad es que este se encuentra unida con el Parque Juan Pablo II (ubicado al lado) gracias a una pasarela de 120 metros de largo conocida como pasarela o puente “Entre Parques”. Foto de portada: Rodrigo Pizarro.


Publicidad


Parque Araucano – Atracciones

Entre las atracciones de este enorme parque de 22 hectáreas y justo debajo de la pasarela antes citada, se encuentra un parque de patinetas llamado Skatepark. (Ver categoría: Chile) Esta área tiene tres mil metros cuadrados y cuenta con zona para novatos y otra para expertos, la entrada al lugar se realiza a través de una inscripción y esta abierto todos los días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

También, si desea vivir y tener un mayor contacto con la naturaleza, el Parque Araucano ofrece desde finales del año 2013 el jardín botánico “Selva viva“, un lugar o mejor dicho, un ecosistema tropical diseñado para albergar una variedad de aproximadamente 100 especies de animales y 100 especies de plantas tropicales; en el lugar encontraremos desde aves a reptiles y un mariposario en donde nacen las mariposas que deambulan tranquilamente por el lugar.

El horario de Selva Viva, el pleno corazón del Parque Araucano es desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche y la entrada empieza desde los 6,900 pesos para los niños.

Otras atracciones del parque son sus jardines, senderos para caminar, cancha de basketball, cancha de tenis, bancas para descansar, área con juegos para niños, áreas de picnic, etc. En resumen, este parque de Santiago es un lugar especial para visitar en familia, pasear en bicicleta, hacer caminatas, salir a correr, pasear a la mascota y desconectarse del ruido de la ciudad.



Publicidad

Historias Relacionadas