Países mas grandes de Centroamérica ¿Cuáles son? – Top 3

paises mas grandes de Centroamerica

Tomando en cuenta que México es un país que no pertenece América Central sino a Norteamérica, son muchas las personas que se preguntan cuál sería el país más grande de Centroamérica, y en este caso sería Nicaragua. Nicaragua es el país más extenso en superficie de todo el subcontinente centroamericano, su capital es Managua, y posee además 2 regiones autónomas y 15 departamentos. Su idioma oficial es el español y algunos cooficiales.

Entre los idiomas cooficiales se encuentran el inglés criollo nicaragüense, el misquito, el rama, el garífuna y el sumo (también conocido como sumu), y su gentilicio se nombra como “Nicaragüense”.

Se estima que la cifra de población de Nicaragua asciende a unos 6.351.956 habitantes, y la superficie territorial de Nicaragua se estima de 130.373 kilómetros cuadrados. Esto data de una densidad de población de 48,7 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Aunque no es un país insular, sí que posee una línea costera con el Mar Caribe, por lo cual se podría decir que es un país caribeño. Además, gracias a su ubicación, posee uno de los lagos más grandes del mundo, teniendo en su haber varias especies exóticas, como por ejemplo, el tiburón de agua dulce.

Ver artículo: ¿Qué es una isla? – Explicación sencilla y tipos que existen. Continuando con su relieve y geografía, posee mesetas, playas vírgenes, volcanes activos, islas de gran atracción, entre algunas cosas más, que ayudan a que el tema turístico tenga buen auge para la nación.

Entre la economía nicaragüense, fue la que más creció en comparación con sus hermanos países de Centroamérica, en la edad moderna, datando más o menos entre finales de la década de los años 20 y mediado de la década de los 30.

Entre la década de los años 60 hasta la década de los 80, todo el resto de países de América Central crecieron mientras que Nicaragua decreció. Talvés te interese: ¿Cuáles son los países que son islas? – Todos los Países Insulares Hoy en día, Nicaragua es el país con menos productividad en comparación con el resto de naciones del subcontinente.

El segundo país mas grande de Centroamérica ¿Cuál es?

Mientras tanto, el segundo país más grande de todo Centroamérica es Honduras. Este posee una extensión territorial estimada de 112.492 kilómetros cuadrados y posee una población total basada en estimaciones actualizadas al año 2019 de 8.545.180 habitantes, dejando una densidad de población de 75,96 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

El tercer país mas grande de Centroamérica ¿Cuál es?

El tercer país más grande de América Central es Guatemala, con una superficie territorial estimada de 108.889 kilómetros cuadrados, una población que para el año 2019 se estimaba ronda los 17.613.245 habitantes y una densidad de población de 152,6 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *