Oviedo, Asturias [España]

Publicado el: 01 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 175 visitas

España es uno de los países mas populares de todo el mundo y el cual es visitado cada año por una gran cantidad de personas, esto se debe a que tiene mucho que ofrecerle al turismo mundial pero todo esto se debe a que es un país que cuenta con muchas ciudades de alto nivel turístico y en esta ocasión queremos darte una reseña sobre la que consideramos una de las ciudades mas importantes para España en la zona norte de su territorio, no solo por su valor histórico sino que también se esta convirtiendo poco a poco en uno de los atractivos turísticos mas fuertes del país. Se trata de la hermosa ciudad de Oviedo (Uviéu en la lengua asturiana) la cual es la capital del Principado de Asturias, se trata de una ciudad universitaria con mucho riqueza cultural ideal para quienes gustan de los placeres del arte, la música y el saber.

Oviedo-Asturias

Publicidad
Anuncios de Google

Lugares para visitar en Oviedo, España

Es un sitio monumental mágico el cual se puede divisar en una llanura, todo parece un paisaje de cuento de hadas en los que destacan pequeños reinos, Oviedo es una de las ciudades mas importantes para la economía española ya que es poseedora de muchas minas de carbón las cuales son actualmente explotadas, se trata de una ciudad prerrománica por lo tanto es muy común que la mayor parte de la infraestructura tenga esta tendencia por lo que te aseguramos que te sentirás en un pequeño pueblo muy acogedor y lleno de vida. Foto de Oviedo, Asturias: Hernán Piñera/Flickr.


Publicidad


En el corazón de la ciudad podemos encontrarnos con una de las plazas más imponentes y nos referimos a la plaza señorial de Alfonso II la cual esta cobijada con grandes edificios muy atractivos a la vista. Muy cerca podemos encontramos la catedral de Oviedo la cual tiene un tesoro y se trata de la cámara santa la cual contiene una gran variedad de obras de arte asturiano que se encuentran en el lugar desde el siglo IX.

En la misma plaza a tan solo unos metros podemos ubicarnos en la Iglesia de San Tirso otra de las mas majestuosas edificaciones de todo el lugar en la que miles de personas se dan cita para conocer uno de los templos mejor conservados. El museo de bellas artes es otro de los sitios que debes visitar el cual tiene obras de arte modernas y otras que son del siglo XVIII.

Como podemos ver, el turismo en Oviedo tiene una variedad de sitios interesantes y si lo que estas buscando es diversión, podemos decirte que los asturianos son algunas de las personas mas alegres de toda España y en pocas palabras y para resumir podemos decir que en Oviedo te podrás encontrar con una de las vidas nocturnas mas activas del país. Hay muchos sitios que durante la noche abren las puertas para que puedas disfrutar del buen comer.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas