Normandía, Francia

Publicado el: 07 Feb 2018 por Jean Carlo, guardado en: Francia - 94 visitas

Normandia Francia

Normandía es una región ubicada en el continente de Europa, específicamente en Francia, justo al noroeste, donde mantiene contacto con el canal de la Mancha. Su capital es Ruan. Posee una superficie de alrededor de 30 mil kilómetros cuadrados y cuyos idiomas reconocidos son tanto el francés como el normando en las ubicaciones que están dentro del continente, mientras que en las localidades que son islas se logran identificar el francés, inglés, jerseyés y guermeseyés.

Publicidad
Anuncios de Google


Geografía

Normandía es en realidad un resultado de sucesos históricos bastante diversos entre los cuales sobresale las guerras. Por ello, no posee una definición geográfica sino que se divide entre dos regiones de índole geológico conocidas como el Macizo Armoricano y la Cuenca Parisina. No obstante, las dos regiones naturales principales de Normandía están divididas por el río Sena.


Publicidad


Estas divisiones traen como consecuencia dos tipos de paisajes distintos a la región. Ver artículo: ¿Qué idiomas se hablan en Francia?. En la zona que está al norte del río Sena se logra identificar una localidad de poca altitud en forma de meseta. Por otra parte, en el resto de Normandía yace un “bocage”.

Un bocage es un conjunto de parcelas de áreas verdes de suelo de relieve irregular donde abundan los terraplenes y árboles muy verdosos. Son conocidas en algunos países como colinas de poco tamaño.

Demografía

La cantidad de habitantes de esta región circunda entre los 3.200.000 habitantes aproximadamente donde su capital es Ruan, declarada así en épocas de antaño. Ver: Ríos de Francia – Top 10. Hoy en día, Ruan pasa a ser capital de la Alta Normandía, mientras que Caen se declara como capital de la Baja Normandía.

Religión

En Normandía, las catedrales son bastante comunes y muy representativas. Ver: Religiones en Francia. Tanto así, que es en dicha región donde se encuentra la famosa Catedral Notre-Dame, de donde se inspiró la película caricatura “El Jorobado de Notre-Dame”.

Existen otras catedrales también llamativas, tomando en cuenta que tanto la política como la fe religiosa ha influenciado en gran magnitud a la región a través de largos períodos de años.

Los habitantes de Normandía hacen reverencia a grandes personajes mundiales, como Thomas Becket, Richard de Dover, San Marcouf y San Laud, Aubert d´Avranches, Teresa de Lisieux, de donde destaca también la famosa Juana de Arco.

Como se ha podido notar, Normandía es un región con un gran pasado histórico del cual nacen tantos sucesos anecdóticos que, en el mundo, han sido referencias a alturas incalculables, y tan trascendentales que ha llegado a conocimiento de los más jóvenes; lo cual deja claro que sus historias siguen sobrepasando de generación en generación.



Publicidad

Historias Relacionadas