¿Necesito visado para hacer escala en Rusia?

Publicado el: 08 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 326 visitas

es necesaria visa para hacer escala en Rusia

Si viajo a otro país pero debo hacer escala en Rusia ¿necesito tener visado?, ¿Tengo que tener visa rusa para hacer escala en Rusia? ¿Necesito sacar visa para hacer escala en un aeropuerto de Rusia?, viajo a otro país pero debo pasar por Rusia ¿Necesitaré una visa? Si te haces alguna de esas preguntas no te preocupes, nosotros te responderemos todo para estar informado como son las cosas al hacer escala o conexión en alguno de los aeropuertos que hay en Rusia.

Publicidad
Anuncios de Google

En primer lugar, si algún no has revisado si tu país se encuentra en la lista de países que pueden ingresar a Rusia sin visa, el primer paso es confirmar si los ciudadanos de tu país de origen pueden visitar el país sin ese documento. También aplica si te has nacionalizado en alguno de esos países. En caso de que tu país este listado, eso significa que no necesitas tener visa pasa hacer escala o conexión en un aeropuerto ruso.


Publicidad


¿Que pasa si mi país no está en la lista?

Si tu país no está en la lista antes mencionada, eso significa que te encuentres en tres situaciones diferentes según tu vuelo. En los primeros dos casos no necesitarás tramitar un visado de tránsito ruso y en el tercer caso será necesario que lo hagas.

  1. Si tu vuelo hace escala en Rusia pero tu no te tienes que bajar del avión, no necesitas visa de tránsito. Nota: el avión sale en menos de 24 horas.
  2. Si tu vuelo hace conexión en Rusia y tienes que bajar del avión, pero no sales del área de tránsito internacional y tu vuelo sale en menos de 24 horas. No necesitas visa.
  3. Si tu vuelo aterriza en un aeropuerto ruso pero el próximo vuelo sale pasadas las 24 horas. Si, tienes que tener visado.

Esta claro que en casos en que tengas que salir del área de tránsito internacional o permanezcas más de 24 horas en el aeropuerto, SI, tienes que tener el visado ruso correspondiente.

Debes recordar también, que esta información es para orientarte pero no debe reemplazar la asesoría directa de la embajada o consulado ruso delegado en tu país de origen. Debes contactar con el consulado o la embajada rusa para informarte sobre posibles otros requisitos que la Federación Rusa solicite a los ciudadanos de tu país que deseen hacer tránsito en Rusia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas