Navidad en Alemania

Publicado el: 19 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Alemania, Europa - 508 visitas

Navidad en Alemania, una temporada festiva que es completamente diferente a los demás días del año y que por supuesto está llena de alegría, regalos, la alegría e ilusión de los niños y el 24 de Diciembre la unidad en familia.

En Alemania, la Navidad al igual que los demás países, se celebra con la familia reunida el 24 de Diciembre pero los aires navideños empiezan y se viven desde las 4 semanas anteriores a Noche Buena. Estas cuatro semanas llevan por nombre Adviento y es celebrado en toda Alemania, mientras las personas observan día con día el calendario de Adviento, el cual les recuerda los días que van faltando para el 24 de Diciembre.

Publicidad
Anuncios de Google

navidad-en-alemania


Publicidad


Algo que también destaca en esta temporada son las tiendas que se establecen en diversas ciudades de Alemania y parte de Austria. Estas tiendas forman alegres mercados navideños (Weihnachtsmarkt) en donde se venden bebidas, artículos varios y por supuesto, muchos artículos relacionados a la Navidad.

Estos Weihnachtsmarkt son parte antigua de la tradición navideña en Alemania ya que los primeros mercados navideños surgieron hace más de 5 siglos; ejemplo de ello es el Weihnachtsmarkt de Augsburg que inició allá por finales del siglo XV.

navidad en alemania

En cuanto a Santa Claus, Alemania al ser un país de diversas regiones y diversos dialectos, conoce a este personaje navideño con diversos nombres dependiendo del lugar. Y sumado a esto es muy peculiar el hecho de que Santa Claus no sea un personaje con tanta presencia como en otros países, ya que desde que empieza la temporada navideña, pasan pocos días para el 6 de Diciembre, día en que se celebra especialmente el nacimiento de San Nicolás y los demás días navideños son dedicados al Niño Dios, la familia y por último a despedir el año y a recibir el año nuevo.

Volviendo al inicio de la temporada navideña en Alemania, no se nos podía pasar por alto el árbol de navidad que suele ser natural en muchas ocasiones y puesto desde el 1 de Diciembre. Para finalizar basta decir que los alemanes fueron los que iniciaron con la costumbre del Árbol Navideño; costumbre que con el paso del tiempo se extendió a otros países y obteniendo la popularidad que goza hoy en día.

Alemania, un país donde sus tradiciones navideñas han perdurado por varios siglos y las cuales han influenciado en la tradición navideña de muchos otros países alrededor del mundo, prueba de ello como hemos dicho: el Árbol de Navidad que todos los años se hace presente en los hogares y haciendo de la Navidad en Alemania, una festividad familiar tan especial como en muchos otros países del mundo.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas