Museo de Van Gogh en Amsterdan

Publicado el: 29 Ene 2013 por Luis Linker, guardado en: Holanda - 368 visitas

Con más de doscientas pinturas, el museo de Van Gogh en Amsterdan es lugar amplio pero no demasiado extenso y se precia de ser el museo que más obras posee de este excepcional pintor neerlandés, donde encontrará también objetos que pertenecieron al artista, cartas escritas a algunos de sus amigos y familiares; y algunas obras de pintores contemporáneos de Van Gogh.

museo de Van Gogh en amsterdan

Publicidad
Anuncios de Google


El museo de Van Gogh en Amsterdan se encuentra en una popular zona que alberga varios museos, la zona Museumplein. En cuanto a la historia de esta pinacoteca podemos decir que fue inaugurada en 1973 y cuenta con dos edificios, uno de los cuales presenta en tres de sus pisos de forma permanente las obras de Van Gogh que están ordenadas según el año y el lugar donde se pintaron.


Publicidad


Horarios del Museo de Van Gogh en Amsterdan

Para todos aquellos que deseen visitar este interesante museo de Amsterdan deberán tener en cuenta que los horarios con acceso al público son de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante todos los días del año, excepto en primero de enero, además, los días viernes el horario de visita se extiende hasta las 10 de la noche. Algo que es necesario tomar en cuenta es que en la entrada puede dejar sus abrigos, también se deberán dejar paraguas, teléfonos celulares y cámaras; esto se debe a que no es permitido por ninguna razón tomar fotos o videos dentro del museo.

Para finalizar solo basta invitarle a que si está de visita en la ciudad, no desaproveche la oportunidad he ir a dar una vuelta al museo de Van Gogh en Amsterdan y observar con sus propios ojos muchas de las obras de este famoso pintor neerlandés que fue uno de los máximos exponentes del postimpresionismo y cuyas pinturas (algunas de ellas) están catalogadas como las más caras del mundo. Basta decir que el precio máximo que fue pagado por una de las pinturas de Van Gogh, fue de 82,5 millones de dólares. Y si no quiere irse con las manos vacías, también puede darse una vuelta por la tienda del museo en donde podrá adquirir recuerdos y artículos relacionados que pueden serle de mucho interés.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas