Turanor PlanetSolar, el barco solar más grande de todos

Publicado el: 11 Sep 2013 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 530 visitas

En el transcurso del tiempo hemos visto diferentes tipos de embarcaciones pero pocas veces se ha hablado sobre barcos solares. Esto ha cambiado con la noticia de la embarcación alimentada por energía solar más grande del mundo la cual cuenta con poco más de 800 paneles solares, 60 toneladas y un largo de 35 metros; convirtiéndose así en el barco solar más grande del mundo hasta el momento.

barco-energia-solar

Publicidad
Anuncios de Google

La embarcación en cuestión se llama MS Turanor PlanetSolar y es usada para fines científicos, prueba de ello es el viaje que ha realizado por diferentes partes del océano Atlántico para hacer expedición; siendo sus últimas paradas la ciudad de Londres, ingresando por el río Támesis y finalmente en París, Francia.


Publicidad


barcos-solares

El barco solar puede navegar por 72 horas sin sol, siempre y cuando su carga esté al 100%. Esto no es de extrañar ya que su cubierta de quinientos metros cuadrados está llena de paneles solares que aprovechan la luz natural al máximo posible.

El MS Turanor es 100% ecológico gracias a que no consume combustibles fósiles para navegar y no es de menos ya que su fabricación tuvo un costo de 16 millones de dólares estadounidenses. Su travesía científica inició en las costa de Miami Beach en el pasado mes de Junio con motivo de investigar el fenómeno del cambio climático. Logrando así obtener muestras de aire, agua y otros con la mayor “pureza” posible. ¿Qué te parece este magnífico barco solar?



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas