Monasterio de Tekija en Bosnia y Herzegovina

Publicado el: 14 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Europa - 240 visitas

El Monasterio de Tekija es un monasterio islámico perteneciente a las tierras de Bosnia y Herzegovina. Este último está situado en el Sudeste Europeo (muy cerca de Croacia) albergando una rica historia, donde podemos encontrar lugares especiales y con gran importancia espiritual para la nación. Entre estos lugares encontramos el Monasterio de Tekija, un lugar con más de cincos siglos de antigüedad y abierto para que todos aquellos que deseen conocer este mítico lugar, puedan hacerlo.

Construido junto al lugar donde las aguas del río Buna nacen y resguardado bajo la montaña, Tekija es un centro espiritual de Bosnia y Herzegovina donde como hemos dicho, se puede acceder la mayor parte del año, excepto en días donde los monjes realizan actividades especiales.

Publicidad
Anuncios de Google

monasterio_tekija


Publicidad


monasterio-bagaj-tekija

Sobre los monjes derviches que habitan el monasterio de Tekija podemos decir que son hombres silenciosos, aunque esto no es extraño si tomamos en cuenta que todo el lugar se encuentra en completo silencio, pudiéndose escuchar el sonido del agua sin ninguna interferencia y donde los visitantes (tanto hombres como mujeres) recorren descalzos las secciones del monasterio, otros toman té y algunos optan simplemente por contemplar el panorama espectacular que el río Buna y la montaña dibujan en el lugar. Como dato interesante, hay que destacar que las mujeres dentro del monasterio llevan un velo y cubren su cuello, todo esto es debido a las normas musulmanas.

El Monasterio de Tekija como hemos comentado es muy silencioso y tranquilo por lo que a los monjes, generalmente no le gusta la presencia de infantes ya que como todos sabemos, los niños tienen mucha energía y la mayoría no pueden estar quietos o en silencio; por lo tanto es necesario tomar en cuenta este pequeño detalle si tiene pensado viajar a Tekija en Blagaj.



Publicidad

Historias Relacionadas