Moldavian Airlines

Moldavian Airlines_1

Tomando en cuenta el nombre que posee, Moldavian Airlines es una empresa aerolínea que realiza servicio de transporte aéreo en el continente de Europa, teniendo su sede en Chisinau, Moldavia, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Chisinau. Es una aerolínea un poco nueva, bastante joven, pues, fue fundada en el año de 1994, el día 26 de julio, y su primer viaje fue el 19 de agosto del mismo año.

Un poco de historia

Moldavian Airlines fue en el momento de su nacimiento, la única aerolínea privada que se encontraba en Moldavia, como se dijo anteriormente, en el año de 1994.

Para el año de 1999 se hizo una sociedad con otra aerolínea llamada Carpatair, la cual era una aerolínea menos internacional, es decir, un poco más regional, la cual tenía sede en Rumanía, pasando así entonces de ser una aerolínea moldava a ser una aerolínea suizo-moldava.

Además, dos de sus mejores años como empresa que ofrece servicios de transportes aéreos fueron el 2005 y el 2006. En el año 2005 lograron transportar 91.200 pasajeros en total, y en el año siguiente, en el 2006 llegaron a una cifra similar, alcanzando los 89.200 clientes trasladados. Ver también: Japan Airlines, la aerolínea insignia de Japón

En el 2007, esta compañía tenía un certificado de operador aéreo que le permitía, además de transportar personas, poder trasladar también correos y mercancía. Es incluso en ese mismo año donde su cifra de traslado de pasajeros tan sólo a la ciudad de Budapest alcanzaba los 50.000 clientes.

Para el año 2008 la cantidad de pasajeros bajó de forma abrupta, logrando contabilizar tan sólo 45.700 como total en todos sus vuelos.

Ver artículo:Continental Airlines ¿Que pasó con esta aerolínea internacional? Hoy día las aerolíneas de Moldavia también operan vuelos chárter y en ocasiones, aunque muy escasas, logran un destino distinto dentro del continente europeo.

Lugares donde opera y flota de vehículos

Aunque actualmente tiene más de dos décadas ofreciendo servicios de traslado aéreo, la aerolínea Moldavian Airlines tan sólo posee tres aviones disponibles para brindar sus servicios. Posee dos aviones de modelo Saab 2000 y un sólo avión de modelo Fokker 100. Ver: Southwest Airlines, una aerolínea low-cost de Estados Unidos

Algo parecido sucede con los destinos que ofrece dicha aerolínea. En sus más de dos décadas operando, solamente posee tres destinos distintos en su repertorio: Estambul, en Turquía; Timisoara, en Rumania y Budapest en Hungría.

También se registran vuelos hacia Italia, pero realmente se obtienen muy pocos documentos oficiales, por lo tanto, es posible que los viajes realizados a dicho país sean bastante escasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *