Mochileros ¿Qué es un mochilero?

Publicado el: 26 May 2013 por Luis Linker, guardado en: Mochileros, Viajar - 515 visitas

En realidad ya no recuerdo cuando fue la primera vez que escuche la palabra “mochilero” pero lo primero que vino a mi mente fue la imagen de alguien que carga una mochila (más grande de lo normal, por cierto) y a decir verdad, no estaba tan equivocado.

mochileros

Publicidad
Anuncios de Google


Un mochilero es aquella persona que viaja, pero más que el simple deseo de viajar, tiene el deseo de conocer de una forma distinta y más cercana, las personas y el lugar que visitan, dejando a un lado los hoteles caros, viajes en avión y muchas de las comodidades que el turismo tradicional ofrece. Llevando en sus espaldas sus mochilas, donde llevan consigo todo lo necesario para sobrevivir, movilizándose ya sea en auto o en tren, pero siempre optando por la forma que les permita tener un mayor contacto con la gente del lugar, caminando o hacer dedo en la carretera.


Publicidad


Ser mochilero es una aventura; tener la emoción de viajar sin guías rigurosas, en donde muchas ocasiones no se sabe a ciencia cierta donde se dormirá o qué se comerá, las nuevas personas que conoceremos, las nuevas historias que escucharemos y los paisajes que contemplaremos con nuestros propios ojos. Pero de lo que si estamos seguros es que cuando regresemos a casa (primero Dios) tendremos muchas historias que contar a nuestros amigos, familia y quizás, algún día hasta a nuestros nietos.

En resumen, los mochileros son personas que les encanta viajar con lo mínimo posible, conocer a las personas y los lugares de una forma que no es posible con el turismo tradicional, hacer dedo y sentir la aventura y emoción de viajar, sintiendo que no pertenecemos a un solo lugar, ver paisajes nunca antes vistos por nuestros ojos, conocer gente amable y recordarla para toda la vida si es posible; vivir la vida de la forma más sana posible. Eso es para mí ser un mochilero.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas