El metro de Londres y su 150 aniversario

Publicado el: 10 Ene 2013 por Luis Linker, guardado en: Inglaterra - 378 visitas

metro de londres aniversario

El 10 de enero del año 1863 el Metro de Londres inició sus funciones y este 10 de enero del 2013 cumple 150 años de ofrecer el servicio a la población londinense. El metro inició con una extensión inicial de 4,8 km y hoy en día posee 402 kilómetros; en cuanto a estaciones, inicialmente fueron tres y conectaba el área de Farrigdon con Paddington, un barrio ubicado al oeste de la ciudad y hoy en día posee 270 estaciones.

Publicidad
Anuncios de Google

El Metro de Londres es llamado ” the Underground” por la población aunque también es conocido de forma más coloquial simplemente como “the Tube” a causa de sus túneles en forma de tubo. Este sistema público ferroviario fue utilizado el día de su inauguración por 40 mil personas y a día de hoy el servicio es utilizado por más de 3 millones de usuarios cada día, sumando alrededor de 1,100 millones de trayectos cada año.


Publicidad


El Metro Londinense tiene una gran historia, y no es de menos ya que en estos 150 años de existencia fue testigo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, en esta última fue utilizado como refugio anti-bombas nazis por la población de Londres (unas 175 mil personas), ofreciéndoles la seguridad de varios metros de tierra y concreto, en algunos casos hasta de 50 metros de profundidad. Otro suceso lamentable de este emblemático metro sucedió en el año 2005 cuando fue testigo del sangriento atentado que cobró la vida de medio centenar de personas.

El Metro de Londres es amado y odiado. Odiado por sus averías y retrasos; y amado por que Londres no fuera la misma sin este medio de transporte subterráneo (también funciona en la superficie) que lleva a su trabajo, estudios y otros destinos a millones de personas cada día.

A pesar de todo, la ciudad no sería la misma sin el Metro de Londres, con un aire antiguo pero a la vez moderno y hasta presente en varias películas, como por ejemplo “Skyfall” cuando James Bond realizaba la persecución del antagonista de la cinta. Este metro a parte de cumplir siglo y medio de existencia, también ostenta el reconocimiento de ser el transporte ferroviario de su tipo, más antiguo del mundo. Feliz aniversario Metro de Londres.



Publicidad

Historias Relacionadas