Mercados públicos en Montreal

Publicado el: 24 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: America del Norte, Canada - 394 visitas

Montreal, la segunda ciudad con mayor número de habitantes en Canadá. Una magnífica ciudad que posee sus 4 estaciones bien marcadas y con inviernos bastante duros, posee una gastronomía variada; basta caminar por alguno de los mercados públicos en Montreal y encontrar toda clase de ingredientes.

mercados-montreal-canada

Publicidad
Anuncios de Google

Si usted visita Montreal o tiene planeado algún día visitarla, es posible que le interese ir a alguno de estos mercados públicos de Canadá donde miles de personas compran día con día los ingredientes para su comida, desde carnes, vegetales y hasta quesos traídos de todas parte del mundo. Veamos la lista de los mercados públicos en Montreal que existen. La información ha sido extraída del sitio oficial de mercados públicos, la cual está en idioma francés. ¡Empecemos!


Publicidad


mercado-Atwater

Mercado Atwater en Montreal

El mercado Atwater ha venido funcionando en Saint-Henri desde el año de 1933, es un mercado de agricultores donde podrá encontrar vegetales y legumbres frescas, ya sea extranjeras o de producción local. En este mercado Atwater también podrá encontrar tiendas de queso, carnes, pescado, vinos, bebidas tradicionales y muchos otros productos.

mercado-jeantalon-montreal-canada

Mercado Jean-Talon

El mercado Jean-Talon de agricultores está situado en el barrio Little Italy de Montreal, algo muy interesante sobre este mercado, es que está situado en un lugar (Little Italy) con mucha influencia de inmigrantes italianos. En el podemos encontrar fruterías, carnicerías, queserías, ventas de bebidas, etc. Es un mercado muy importante que posee un estacionamiento subterráneo por la gran cantidad de personas que llegan a comprar los ingredientes para sus alimentos.

mercado-Maisonneuve-montreal Mercado Maisonneuve en Montreal. Foto por Antoine Rouleau en Flickr.

Mercado Maisonneuve

El mercado Maisonneuve se sitúa dentro de un hermoso edificio construido con el estilo Beaux Arts antes de la Primera Guerra Mundial. Es un mercado donde se pueden encontrar toda clase de tiendas y ofrece estacionamiento gratuito. Un lugar muy especial a visitar en Montreal si desea ir a comprar los ingredientes para una comida casera y a la vez deleitarse con la magnífica arquitectura de Maisonneuve.

mercado-Lachine-montreal-canada

Mercado Lachine

El mercado Lachine de Montreal posee venta de pasteles, quesos, carnes, pescados y muchos otros productos, está situado en el distrito que lleva su mismo nombre. En el lugar podemos encontrar estacionamiento gratuito y restaurantes.

Con estos cuatro mercados finalizamos nuestra pequeña lista de mercados públicos en Montreal, lugares donde los restaurantes locales obtienen los ingredientes para sus exquisitos platillos. Si tiene pensado viajar a Canadá, especialmente a Montreal, le invitamos a dar una vuelta por alguno de estos mercados públicos para así poder sentir el ambiente que se vive ellos y de paso, poder comprar algún que otro ingrediente.



Publicidad

Historias Relacionadas