Saltar al contenido

Medidas de maleta permitidas en Ryanair (España)

Ryanair equipaje_1

En muchas ocasiones, la mayoría de las personas que han comprado un boleto aéreo por Ryanair, y se les aproxima su vuelo, no saben las normas ni el reglamento exigido por la compañía aérea previo al viaje. Inclusive, no saben el peso de la maleta, la cantidad de bolsos que puedan llevar ni sus medidas permitidas. Para esta inquietud, hemos querido hacer este post para poder ayudarle a esos pasajeros que buscan dicha información.

Publicidad
Anuncios de Google


Para comenzar con todo este post, podemos iniciar informando a nuestros lectores que la aerolínea Ryanair permite como medida normal hasta tres maletas o bolsos.


Publicidad


Medidas y pesos de las maletas permitidas

La primera, la principal, es aquella que va dirigida al almacén y las medidas pueden ser cualquiera. Ver artículo: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano?. No existe límite para las dimensiones para dicho equipaje porque el límite máximo permitido se encuentra en el peso, y es de 20 kg.

Cabe destacar que el usuario cuya maleta exceda el límite de peso permitido y exigido por la compañía tendrá que pagar un cargo de 11 euros / libras por cada kilogramo o el equivalente en moneda local.

La segunda es aquella que se conoce común y popularmente como el equipaje de mano. Es ese que se permite llevar en cabina, es decir, no necesariamente tiene que ir a almacén. Ver: ¿Que no se puede llevar en el equipaje de mano? – ¡Lo que debes evitar!. Las medidas de esta segunda maleta alcanzan como máximo los 55 x 40 x 20 cm.



Publicidad


La tercera ya no se detalla como equipaje, pues es considerado como un accesorio personal. Como ejemplo se puede tomar los conocidos koalas, bolsos de lado, cartera, etc. las medidas permitidas son 35 x 20 x 20 cm. No obstante, normalmente al ser un accesorio personal, la aerolínea no toma mucho en cuenta si cumple con las medidas reglamentarias, pues, por ende, no es tan pesada.

¿Qué sucede si el equipaje de mano excede las medidas reglamentarias?

Literalmente las aerolíneas son costosas y muy rigurosas y, en el caso del equipaje de mano no existe excepción alguna.

Si el equipaje de mano, o lo que quisimos decir anteriormente como segunda maleta, al excederse de los límites reglamentarios, deja de ser automáticamente un bolso de mano y se convierte en equipaje normal (primera maleta). Por tanto, el cargo a facturar por exceso de equipaje o por colocar una maleta adicional es de 55 euros / libras y se cancelan previo al abordaje de la aeronave.

¿Los bebés pueden llevar equipaje de mano?

Lamentablemente los bebés de máximo 23 meses de nacido, es decir, casi 2 años, no pueden llevar equipaje de mano (segunda maleta). Sin embargo, el adulto que acompaña al menor sí puede llevar un bolso de bebé que no exceda los 5 kilogramos aparte de su propio bolso de mano.

Para cualquier otra consulta relacionada sobre la empresa Ryanair, puede ingresar directamente en el sitio oficial https://www.ryanair.com/es/, página que profundiza con más detalles sobre el tema.