Medidas de la maleta de mano para viajar en avión

Publicado el: 02 Dic 2016 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 325 visitas

medidas de la maleta de mano para viajar en avion

¿Cuales son las medidas del equipaje de mano para viajar en avión? Para responder a esa pregunta, primero debemos tener en cuenta que no hay un tamaño estándar a nivel internacional y cada aerolínea cuenta con tamaños diferentes establecidos en sus políticas de servicio, aunque generalmente el tamaño ronda los 55 centímetros de alto x 40 centímetros de ancho x 20 centímetros de profundidad. Aunque espere, aún es necesario que sepa ciertas cosas.

Publicidad
Anuncios de Google

Por ejemplo, en el año 2015, la IATA quien es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, inició la idea de establecer un tamaño estándar a nivel internacional, es decir, para todas las aerolíneas, pero finalmente solo se quedo en una idea. Por lo tanto en este mismo momento, saber las medidas para el equipaje de mano en el avión, es algo que se debe responder dependiendo de con cual aerolínea usted va a viajar.


Publicidad


Para saber el tamaño, es decir, las medidas de la maleta de mano para viajar en avión, no queda otra opción que visitar la página oficial de la compañía aérea con la que viajará. ¿Por qué? Esto se debe a que, a pesar de que el tamaño medio sea comúnmente de las dimensiones citadas en el primer párrafo; cada empresa tiene sus propias políticas de equipaje y generalmente las dimensiones varían en centímetros.

Por lo tanto, si su equipaje de mano es dos o tres centímetros más alto, más ancho o más profundo que lo establecido por la compañía. Ver: ¿Como hacer las maletas para que quepan más cosas?.Tendrá que facturar dicha maleta para que vaya en el compartimiento de carga, algo que estamos seguros nadie quiere que le suceda. Por este motivo debemos ser cuidadosos y consultar lo que nos dice la aerolínea al respecto.

¿Cuantos equipajes de mano se pueden llevar en el avión

Aquí surge algo parecido al caso de las dimensiones de equipaje de mano. En primer lugar, en el 99% de los casos solo se permite una maleta para llevar con usted en cabina pero, dependiendo de la línea aérea, se puede llevar alguna bolsita extra de tamaño mucho más pequeño.

Todo lo anterior debe ser especificado directamente en la página oficial de la aerolínea con la cual ha comprado su pasaje aéreo y en la cual viajará. Curiosidades: Conoce las cosas que no debes llevar nunca a Australia. Por lo tanto, es imprescindible que acceda a la página oficial de la misma para que pueda informarse de manera precisa y oficial, si se permite llevar algo más con usted dentro del avión.

Como dato curioso, algunas aerolíneas permiten a sus pasajeros premium llevar dos equipajes de mano. Para poner un ejemplo, Iberia en su Business Plus Largo Radio en cierto modelo de aeronave, permite llevar dos maletas de mano en la cabina. Aunque esto como bien mencionamos, son casos excepcionales.



Publicidad

Historias Relacionadas