Mar Interior de Seto o mar de Seto ¿Cuál es?

Mar de Seto_1

El mar interior de Seto, conocido y llamado también como simplemente el mar de Seto, es un cuerpo de agua ubicado en el continente de Asia, específicamente entre el mar de Japón y el mar de Filipinas, con los cuales se logra conectar mediante el estrecho de kanmon y el estrecho de Hoyo respectivamente. A su vez, este mar separa las islas de Kyushu, Shikoku y Honshu que se ubican al sur de Japón.

Datos

Entre las características más importantes que se le atribuyen al mar interior de Seto, se tiene que la longitud del mismo suma unos 450 kilómetros mientras que de ancho suma entre unos 15 kilómetros y unos 55 kilómetros.Mar de seto

Se añade también que la superficie total logra alcanzar unos 23.203 kilómetros cuadrados. Ver: Mar de Chukotka ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Por otra parte, la profundidad promedio se calculó con 37.,3 metros; mientras que la profundidad máxima que ofrece dicho mar suma unos 105 metros.

Clima e islas

Se dice además que la zona de este cuerpo de agua se le considera como templado, el cual cubre también las islas que componen la región y los paisajes que brinda el mar.

Esto quiere decir que, si bien, las islas anteriormente nombradas, Kyushu, Honshu y Shikoku son las más relevantes, también existen muchas más  también importante pero en un ámbito más local. Se dice que logran sumar alrededor de 600 islas dispersas entre todo el límite marítimo del mar de Seto.

Debido a su ubicación y los relieves próximos, este mar es bastante concurrido por naves y buques que cruzan tanto por el comercio local como por el turismo. Ver: Mar del Norte ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Inclusive, hoy en día, es bastante fácil poder realizar un tour por las islas y paisajes que conforman la zona y el mar gracias a sus siete puentes que lo conectan con algunas otras formaciones terrestres.

Puentes

Existe una creación bastante compleja y beneficiosa para la localidad, y es el Gran Puente de Seto. Esta obra es un complejo de dos niveles, por un lado es un viaducto, y por otro lado es carreteras y ferrovías.

Si bien se mantiene apoyado sobre cinco islas, es principalmente quien conecta la isla de Honshu con la isla de Shikoku. Este puente fue terminado en el año de 1988 y, a su vez, forma parte de un proyecto de varios puentes llamado el Gran Puente de Akashi Kaikyo, catalogado como el mayor puente colgante de todo el planeta.

Actividad económica

En cuanto a la actividad económica de la zona se tienen la pesca y el turismo. Existen varios pueblos que se consideran como pesqueros, además de varias posadas para los visitantes y puertos para la recepción de exportaciones y envío de importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *