Mapas de San Petersburgo

Publicado el: 28 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Mapas - 294 visitas

ubicaciones mapa san petersburgo

En el Óblast de Leningrado, un de los sujetos federales de Rusia; algo así como los estados de algunos países o comunidades autónomas de España, solo para hacernos la idea. Ahí, se encuentra la importante y bella ciudad de San Petersburgo, de la cual se pueden decir muchas cosas, como que es la segunda ciudad más cara de la nación, y la segunda con mayor cantidad de habitantes. Además fue capital del antiguo imperio y ha cambiado de nombre varias veces.

Publicidad
Anuncios de Google

Esta ciudad rusa y europea, la cual por cierto, se encuentra a solo 5 horas de Finlandia via terrestre; y a unos 635 kilómetros de Moscú, que representan una hora en avión o 3 horas con 40 minutos via tren, saliendo desde la estación de trenes de “Leningrad Station“. Ver: 10 atracciones turísticas de Rusia. Al ser tan grande, con mucha actividad turística y muchos lugares interesantes que conocer, es necesario tener algunos mapas a la mano.


Publicidad


Los mapas de San Petersburgo es verdad que pueden ser comprados en las tiendas de guía turística o agencias turísticas, pero por nuestra propia cuenta no está demás revisar la información de varios mapas que muestran la ubicación de diferentes lugares, o que se centran en mostrar con más detalle alguna parte o sección de la ciudad.

Por eso mismo, hemos recopilado varios mapas de San Petersburgo que serán de utilidad a los visitantes para que les sea más fácil orientarse, ya que debido al idioma y aún más, al tipo de alfabeto o escritura que se usa en Rusia; leer los letreros será bastante difícil; algo que nos complicará si nos queremos mover por nuestra cuenta.

Mapas Varios de San Petersburgo

En algunos casos mostraremos directamente el mapa pero en los casos en que la imagen sea demasiado grande, dejaremos el enlace para que puedan ver el mapa completo en una ventana diferente; el motivo de esto es para no sobresaturar la carga del sitio y que sea más fácil para que cargue en sus tablets o teléfonos celulares en caso de no conectarse con una buena velocidad de internet.

Centro de la ciudad, orillas del río Neva

Mapa del centro de San Petersburgo con las calles y lugares de interés que se ubican en las orillas de una sección del río Nevá. La imagen tiene unas dimensiones de 2087 pixeles de ancho por 1,470 pixeles de alto, pueden ver el mapa completo aquí. Fuente: mappery.com.

Mapa con dibujos

Este es quizá el mejor mapa gigante de todos los que mostramos en esta publicación ya que en el, se detalle la ubicación de los lugares más importantes de San Petersburgo; el mapa es gracias al sitio “usvisatorussia.com” y nos muestra con dibujos donde se encuentra cada lugar.

Entre lo que podemos destacar la ubicación del Aeropuerto Internacional Púlkovo, Hotel “Moscow”, la ubicación de algunos estadios, la estación de Vítebsk, catedral de San Isaac, el Museo del Hermitage, el Museo de la Minería y muchos lugares más en este mapa que será de mucha utilidad ya que tiene los nombres en ingles. Solo aclarar que tiene un peso de 2.15 megabytes.

mapa de la ciudad san petersburgo Rusia

Con más dibujos para orientarse

Este mapa ha sido encontrado en “raster-maps.com” y si bien no es tan grande como el anterior, tiene más dibujos de los lugares, por lo tanto abarca y muestra de forma gráfica más sitios de interés turístico o de referencia. Las dimensiones de la imagen son de 1,524 pixeles de ancho y 1,117 pixeles de alto, por lo tanto, al agrandar la imagen podrán verla en su tamaño completo.

mapa san petersburgo calles y aeropuertos

Carreteras más importantes y dos aeropuertos

El último mapa de San Petersburgo es más pequeño pero se centra en mostrar la ubicación de los dos aeropuertos, el Púlkovo 1 y el Púlkovo 2; el primero de ellos es para viajes domésticos y el segundo es de categoría internacional. La imagen fue encontrada en el sitio “worldairportguides.com”.

También se pueden observar la orientación y dirección de las principales autopistas y carreteras de San Petersburgo, entre las que podemos mencionar el M10, M18, A129, A121, M11 y M20. Además, es posible ver la ubicación de algunas municipalidades y poblados como Kolpino, Strelna, Pushkin, las colinas de Pulkovo y el pueblo de Vsevolozhsk en las afueras de la ciudad.



Publicidad

Historias Relacionadas