Mapa del norte de España

Mapa norte España_1

¿Conoces un poco sobre España? ¿has logrado recorrer su parte más alta? Sin quitarle mérito a toda la nación y mucho menos queriendo hablar mal del resto de regiones, sí que es cierto que la zona norte de España posee mucho renombre. Sus ciudades, sus pueblos y sus playas, entre muchos otros lugares son muy llamativos y del gusto de todos. Por entonces, queremos tocar el tema sobre estas zonas de manera muy objetiva.

Posee regiones muy atractivas como lo son Cataluña, Navarra, también conocido popularmente como el Reino de Navarra, Euskadi o País Vasco, Cantabria, Asturias, Aragón y Galicia.

Ver: Mapa de España y Francia. A continuación, un mapa completo de España para poder saber el porqué estas son las zonas del norte de la nación.

Mapa-Poltico-de-Espaa (1)_1

Luego de la imagen vista anteriormente, se puede ver claramente cuáles son la zonas que pertenecen al norte del país.

En estas regiones, existen varios sitios bastantes peculiares, como por ejemplos playas, parques nacionales, pueblos de gran atribución cultural e histórica, entre muchas cosas más.

Ver: Mapa de España y Portugal. Por ejemplo, entre las playas más lindas y famosas tomando solamente el norte de España, tenemos la Playa de las Catedrales ubicada en Galicia, peculiar por los acantilados y arcos que se han ido formando a través de los años.

También existe otra playa que se asemeja a un paraíso terrenal; un edén en todo su esplendor, y es la Playa de Arnía. Arena fina y muy dorada, rocas en forma de pared incrustadas en el agua, y paisaje de película de Hollywood. ¡No se puede pedir más!

Por otro lado también tenemos, por ejemplo, pueblos con cultura e historia, entre los cuales podemos encontrar al pueblo de Albarracín. Este es un pueblo que se le declaró como patrimonio nacional en la década de los años 60. Posee un aspecto medieval, madera tallada, paredes de rocas y muros con protuberancias, además de callejones angostos e irregulares.

También encontramos, por ejemplo, al pueblo llamado Santillana del Mar. Este posee un toque también anticuado, con casas con muchas flores y arbustos y calles de piedra hacen que el toque artístico sea de años medievales.

Por consiguiente se puede entender que el norte de España es muy rico en cultura, historia, toques artísticos y muchos otros elementos que difícilmente se logre encontrar en cualquier otro lugar. Ver también: Red de carreteras de España

Si bien España posee muchas otras regiones con diversas peculiaridades, es de agrado y curioso saber que la zona norte tiene una distribución extensa y con estas llamativas atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *