Mapa de carreteras de Extremadura

Extremadura mapa de carreteras_1

Antes de poder llegar al propósito de este post, es necesario dejar saber a los lectores qué es Extremadura, puesto que muchas personas aún, hoy en día, no saben de qué trata. Pues, Extremadura es comprendida como una comunidad autónoma que se encuentra en la Península Ibérica. Para hacer una idea, es una de las varias comunidades españolas que poseen autonomía y cierta libertad legal, como por ejemplo, Euskadi, mejor conocido como País Vasco.

Los datos más recientes sobre esta entidad política y territorial indican que su población es de poco más de 1 millón de habitantes, todos ellos distribuidos en una superficie de un tanto más de 40 mil kilómetros cuadrados.

Ver artículo: Mapa de carreteras de España. Obteniendo así un total de 25 habitantes por cada kilómetro cuadrado para la cifra de la densidad de la población, entendemos que muchas personas quisieran saber más o menos cómo y por donde se movilizan los extremeños.

Para esto, hemos querido dejar un mapa de las principales carreteras y las vías prioritarias de Extremadura. Para entonces, queda el mapa a continuación:

Extremadura full

Es cierto también que el mapa que se acaba de apreciar está muy cargado de información, que si bien es muy valiosa, también es muy molesto para la vista de quien intenta comprenderlo. Ver también: Turismo Rural en el Centro, Norte, Sur, Este u Oeste de España ¿Cuál eliges?. Por tanto, quisimos entonces dejar un mapa un poco más limpio, más fresco, con las vías principales y que sea del agrado para quien lo visualiza.

Extremadura suave

Es de aclarar que el transporte público de la Extremadura está apoderado por los autobuses, ya que es el medio de transporte más concurrido.

Aunque existen líneas urbanas internas que se distribuyen el control del transporte dentro de las ciudades más importantes como lo son Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz; son LEDA y CEVESA las empresas que se encargan del transporte de pasajeros y viajeros que realizan un traslado de una localidad a otra. Ver: Idioma oficial en España ¿Cuál es o cuáles son?

Las carreteras, por su parte, son administradas y controladas por nada más y nada menos que cuatro organizaciones: La Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento.

Extremadura no posee en la actualidad vías férreas, ni trenes, ni metros. Las vías existentes son aquellas unifican España con Portugal pero se encuentran en descuido, deterioro y no están para ser utilizadas. Ver artículo: Hacer escala en un aeropuerto de España ¿Se necesita Visa? Además, se han cancelado los proyectos para construcción de vías de alta velocidad, mientras que prefieren hacer carreteras convencionales con un límite adecuado de velocidad.

Aunque, si bien, muchos proyectos están cancelados o detenidos tomando en cuenta el tema del transporte, se debe decir que Extremadura cuenta con vías ya hechas para algunos trenes de empresas como Intercity y Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *