Machu Pichu, la sorprendente ciudad de Sur América

Publicado el: 02 Sep 2015 por Luis Linker, guardado en: Perú - 251 visitas

Machu Pichu, este es uno de los lugares más increíbles de Suramérica, un pueblo que en su tiempo fue uno de los más importantes de los incas, sino es que el más importante. Está lleno de cosas tan especiales se increíbles, que los historiadores y arqueólogos incluso han llegado a decir que sus pobladores tenían contacto con seres de otros planetas para poder haber logrado un lugar tan perfectamente construido en medio de la nada.

<p style="text-align: center;">Aqui en medio va la imagen</p>

Publicidad
Anuncios de Google

¿Cómo se llega a Machu Pichu? Hoy en día se puede llegar hasta ese lugar en tren y la travesía dura más o menos una hora con 45 minutos, eso hasta la entrada de un pueblo en el cual tienes que tomar un autobús que llega en 15 minutos a la entrada de la ciudad de Machu Pichu. El hecho de que sea tan difícil llegar es una de las cosas que tienen más inquietados a los arqueólogos, pues la civilización que logró esa construcción perfecta lo hizo sin la capacidad que nosotros tenemos de movernos hacia y en ruedas. Fotografía de Machu Pichu: NeilsPhotography/Flickr.


Publicidad


Montañas, bosques y caminatas (Llegar caminando a Machu Pichu): Una de las opciones que los turistas aventureros prefieren llegar hasta esta ciudad caminando, hay muchas opciones para hacerlo si así lo deseas, desde las caminatas verdaderas en las que llegan desde tu hotel hasta la ciudad a pie que durante cuatro días, como antes lo hacían los indígenas, hasta las personas que básicamente se bajan un poco antes del tren y caminan para lograr llegar en un día apreciando la naturaleza también.

Dentro de la hermosa ciudadela tienes que estar seguro de que haya itinerario al menos cinco horas libres para conocerla completa, pues a diferencia de muchas otras ruinas encontradas en el mundo que sólo tienen algunas partes de su civilización, acá está en perfecto estado toda la ciudadela, templos, viviendas, zona agrícola y todo lo que puedas imaginarte; estar tan alejada de la civilización le ayudó a mantenerse en perfecto estado este lugar y es muy grande como para que en tan sólo dos horas puedes conocerlo completamente.

Aguas Calientes y las Cataratas Mandor: El pueblo al que llegarás en la última parada del tren actualmente se llama Machu Pichu, pero durante mucho tiempo fue conocido y algunos les siguen llamando Aguas Calientes, es la última parada y desde ahí sales en bus hacia la ciudadela inca, hay numerosos comercios y hoteles en Machu Pichu baratos y caros aunque más que todo con precios algo elevados; aún así hay para diferentes posibilidades económicas. Por si deseas hacer el recorrido de la ciudad en dos días diferentes para no cansarte demasiado, puedes quedarte en uno de ellos.

Pero por supuesto que la ciudadela no es lo único que hay en este lugar, los incas no podían haberse alojado ahí si no tuviera más que ofrecer y puedes escoger hacer una excursión a las Cataratas Mandor, es una caminata que dura tres horas en la cual puedes disfrutar de la flora y fauna del lugar y si no hay demasiada afluencia de agua, hasta puede disfrutar de un buen chapuzón en la catarata. Hay interminables lugares por conocer aquí, tienes que visitarla.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas