Lugares turísticos en Puerto Rico

Publicado el: 12 Ene 2014 por Luis Linker, guardado en: Puerto Rico - 806 visitas

Sol, playa, deportes acuáticos y buen clima todo el año son sinónimo de la isla del encanto, Puerto Rico. La música que envuelve todas sus calles y las personas de tan amables y serviciales hacen de esta un grandioso atractivo turístico en El Caribe. La capital de Puerto Rico, San Juan es conocida como la Ciudad de las paredes, las numerosas fortalezas que rodean de época medieval es uno de los principales atractivos turísticos del país.

El centro, el “Viejo San Juan“, ocupa siete bloques y cuenta con varios lugares de interés, como la Plaza de Armas, donde se encuentra las estatuas con más de cien años que representan las cuatro estaciones del año, y el Muñoz Rivera Park, un parque con vistas al mar, enormes árboles y plantas típicas del Caribe.

Publicidad
Anuncios de Google

lugares-turisticos-puerto-rico


Publicidad


Viejo San Juan

El Morro es una ciudad que debes de visitar en tu viaje a Puerto Rico, cuenta con torres y muros construidos que datan desde 1540 y 1589 , así como las partes construidas entre los años 1760 y 1780, una verdadera obra de arte que debes conocer.

el-morro-puerto-rico

El Morro, Puerto Rico. Foto por Kristin

La vista sobre la ciudad y la Bahía de San Juan es espectacular. Además de los lugares de interés histórico y hermosas playas como la Isla Verde y Condado. También debemos mencionar las playas de la isla de Vieques, a 16 km de la isla principal, que sin lugar a dudas vale la pena visitar, puedes llegar en avión desde San Juan o la captura de un ferry, más barato y más divertido. En esta isla hay decenas de playas desiertas, y hay excursiones en kayak con guías experimentados que pueden mostrar algunas de las muchas bellezas naturales del lugar.

isla-verde-puerto-rico

Isla Verde, Puerto Rico. Foto por Angel Xavier Viera

Y para aquellos que buscan naturaleza, a 45 minutos pueden llegar al Bosque Nacional de San Juan, El Yunque. Además de la flora y fauna, hay rocas con imágenes de tribus que vivieron en esta isla descubierta por Cristóbal Colón en 1492.

Puerto Rico también tiene la bahía bioluminiscente de La Parguera, donde hay un fenómeno muy raro, solo visto en pocos lugares en el planeta: los organismos microscópicos fluorescentes iluminan el agua y ofrecen un impresionante espectáculo en las noches oscuras . Se encuentra entre las ciudades de Ponce y Mayagüez, a unas dos horas en coche de San Juan.

Otro de los lugares turísticos de Puerto Rico son las Cuevas de Camuy, en la parte norte del país, a una hora y media de San Juan. Sólo tres cuevas están abiertas al público (una gran parte no ha sido explorado), pero es suficiente para asegurar una experiencia inolvidable. El Camuy es el tercer río subterráneo más grande del mundo.



Publicidad