¿Los venezolanos necesitan visa para Rusia?

Publicado el: 01 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 121 visitas

venezolanos necesitan visa para Rusia o pueden viajar sin visa

¿Los venezolanos pueden entrar a Rusia sin visado? Los venezolanos al igual que los ciudadanos de otros países latinos (Puedes ver la lista completa aquí), no requieren de visa de turista para poder entrar a Rusia. Entre las más importantes recomendaciones podemos destacar que siempre se comunique con la embajada para saber de primera mano los trámites y requisitos necesarios para no tener problemas en el momento de realizar el viaje.

Publicidad
Anuncios de Google

Antes de continuar, volvemos a aclarar la respuesta a la pregunta ¿Los venezolanos necesitan visa para entrar a Rusia?, la respuesta es: no, no necesitan visa siempre y cuando el motivo sea para visitar el país por turismo o placer. Ver artículo: ¿A qué países se puede viajar sin visa con el pasaporte venezolano?. El tiempo de estadía máximo de la visita al país, no debe sobrepasar los 90 días.


Publicidad


¿Qué requisitos necesita un venezolano para viajar a Rusia?

Por otra parte, también existen algunos requisitos que son solicitados por la embajada como: pasaporte vigente, una fotografía de frente, seguro médico, y una garantía de la estadía que piensa realizar en el país, también conocido como Visa Support, Voucher o Carta de Invitación, esto se refiere a la confirmación de alojamiento.

Ver artículo completo: ¿Cuales son los requisitos para viajar a Rusia como turista?. Es de suma importancia que nunca olvide preguntar en la Embajada de Rusia en Venezuela, los tramites que se tienen que seguir, ya que debe existir una garantía de que su alojamiento esté confirmado.

Algunas agencias de viajes están autorizadas para realizar este trámite, esto se puede informar a través del envío de un Fax o por medio del formato PDF. El permiso se otorgará exclusivamente por el tiempo que se indique en la estancia indicada.

Ver artículo: ¿Los venezolanos pueden hacer escala en algún aeropuerto ruso, sin visa?. Punto importante es que no se hace indispensable mostrar el billete de avión para solicitar el permiso de entrada, este será colocado en una parte de su pasaporte.

Notas importantes sobre el permiso de viaje

Una vez que haya adquirido el permiso para viajar a Rusia, usted podrá quedarse en cualquier ciudad o alojamiento, aunque no se haya especificado en el cuestionario o en la invitación, lo más importante es registrar el permiso si su permanencia en el país es por más de siete días.

Ver categoría: Rusia en ViajarFull. Los permisos otorgados no son prorrogables a los turistas, es por eso que debe tener la seguridad de las fechas tanto de entrada como de salida. Y recuerde, debe respetar el tiempo máximo de estadía que son 90 días, puede ser menos tiempo por supuesto, pero nunca debe sobrepasar esa cantidad de días.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas